Sony presenta LinkBuds, unos auriculares para que puedas escuchar lo que te rodea sin dejar de lado potencia de sonido y diseño premium

LinkBuds de Sony

Mientras el mundo de los auriculares inalámbricos viaja a un universo en el que la cancelación de ruido es una de las principales apuestas para cautivar a los usuarios, Sony le ha querido dar una vuelta de tuerca total con LinkBuds. 

Se trata de un dispositivo que llega con la idea de que siempre los lleves puestos y que sigas completamente conectado con el mundo que te rodea, pero con las credenciales habituales de las que siempre hacen gala: sonido cristalino y potente y diseño premium.

El gran punto diferenciador de estos auriculares True Wireless es que cuentan con un driver abierto que deja pasar el sonido del exterior y un diseño compacto y minimalista  de tan solo 4 gramos que se encaja en el oído sin presión alguna y que parte del lema de que te olvidarás de que lo llevas puesto. 

Como ya te he comentado, prescinden de la cancelación de ruido para buscar una experiencia diferente sin dejar de lado ese sonido tan característico que tienen productos de Sony como los WH-1000XM4 o los WF-1000XM4, así como todas sus funciones de conectividad. 

También han querido potenciar la escucha y la mejora de la voz tanto del emisor como del receptor en las llamadas, gracias a un algoritmo basado en más de 500 millones de muestras que consigue extraer el volumen del sonido ambiental

En cuanto al sonido, Sony integrará tecnología DSEE para no perder agudos y potenciar las voces, así como diferentes ajustes personalizables desde la app Headphone Connect (iOS, Android) que cambian en función del género concreto de la canción y un transductor en anillo de 11mm para ofrecer un sonido rico y bien equilibrado. 

LinkBuds de Sony

Y hablando de conectividad, cuenta con clásicos de los productos de audio de Sony como el control de sonido adaptativo, conexión bluetooth simultánea en ambos auriculares para tener menos lag, función speak-to-chat para que cuando hables la música se pare unos segundos, asistente de voz y lo mejor: fast pair para Android y Windows

Es decir, abres la tapa y te saldrá la conexión en tu móvil para que sea más fácil emparejarlos. En el caso de Apple, eso sí, tendrás que buscarlos manualmente en la lista de conexiones bluetooth. 

Otro elemento diferenciador de los LinkBuds son los controles táctiles. Al ser tan pequeños han optado por dejar de lado los controles en el auricular y todo funciona con toques en la cara. 

Para conseguirlo, utilizan un sistema de vibración que detecta cuando te tocas en una zona cercana a cualquiera de los 2 auriculares y para evitar que pasarte la mano por la cara pueda activar algún comando, lo hacen por diferentes toques leves que empiezan desde las 2 pulsaciones. 

En cuanto a la batería, desde Sony anuncian 5 horas y media a los que se suman otras 12 horas extra gracias al estuche. ¿Lo mejor? En tan solo 10 minutos es capaz de ofrecerte 1h 30 de reproducción extra. 

Los LinkBuds estarán disponibles en algún momento de lo que queda de febrero a un precio de 180 euros en blanco o negro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.