Sony presenta Vision-S, su primer coche eléctrico: 33 sensores, pantalla panorámica y sonido 360º

El Vision-S de Sony
Sony
  • El primer coche de Sony, Vision-S, es un prototipo eléctrico que cuenta con 33 sensores, pantalla panorámica y sonido 360º. 
  • Para la fabricación, la compañía se ha aliado con marcas como Continental, Nvidia, Magna, GNX, Bosch, Here Maps o Qualcomm. 
  • Por el momento no se sabe si se quedará únicamente en un concepto o si llegará a materializarse en algo más tangible. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Sony ha dado una de las sorpresas del CES 2020. La compañía japonesa, además de presentar el logo de PlayStation 5 y su nueva gama de televisores, se guardaba un as bajo la manga: Vision-S, el primer coche eléctrico de la firma. 

Por el momento no se sabe si se quedará en un prototipo o llegará a materializarse en algo más tangible y pueda estar circulando por las calles de todo el mundo, pero han querido mostrar la idea de movilidad que tiene la compañía. 

Leer más: Uber y Hyundai se unen para crear un sistema de taxis aéreos basado en helicópteros eléctricos

El prototipo cuenta con 33 sensores entre los que se incluyen CMOS, ToF y LiDAR para monitorizar todo lo que ocurre tanto dentro como fuera del vehículo, lo que le otorga un nivel 2 de conducción autónoma. Además, cuenta con sonido 360 Reality Audio y una enorme pantalla panorámica.

El Vision-S es un sedán construido sobre una plataforma de vehículos eléctricos diseñada por Magna y Sony se ha aliado con marcas como Continental, Nvidia, GNX, Bosch, Here Maps y Qualcomm para llevarlo a la luz. 

De acuerdo con las especificaciones del vehículo, Vision-S puede alcanzar el 0 a 100km/h en 4,8 segundos y dos motores de 200kW de potencia lo que consigue que su velocidad máxima sea de 239km/h. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.