Sony está trabajando en un servicio similar a Xbox Game Pass que verá la luz en primavera, según los últimos rumores

God of War
  • Sony está trabajando en un servicio muy similar a Xbox Game Pass que vería la luz en primavera de 2022, según fuentes muy cercanas a la compañía japonesa. 
  • 'Spartacus', nombre en clave del proyecto, permitiría jugar a juegos de todas las consolas de Sony y además fusionaría PS Plus y PS Now en un mismo lugar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El enorme éxito de Xbox Game Pass y lo bien que le está funcionando a Microsoft está haciendo que su principal competidor se esté planteando dar un salto de fe y crear un servicio similar. 

Sony está trabajando en un servicio similar a Xbox Game Pass que pretende fusionar PS Plus y PS Now y también incluirá juegos clásicos de PlayStation, según fuentes muy cercanas a la compañía japonesa que han pedido permanecer en el anonimato a las que ha tenido acceso Bloomberg

El servicio, que responde al nombre en clave de 'Spartacus', permitirá a los usuarios de PlayStation pagar una tarifa mensual por acceder a un catálogo bastante extenso de títulos y que estará disponible tanto en PS4 como en PS5 en la próxima primavera. 

Sí, ahora mismo Sony tiene PlayStation Now, pero la diferencia de producto con Game Pass es evidente. Primero porque la mayoría de juegos nuevos solo están disponibles para jugar por streaming y no descarga y lo segundo es que no integra títulos de lanzamiento de PlayStation, como sí que hace Microsoft. 

Por este motivo, Spartacus parece que fusionará PlayStation Plus y PlayStation Now en un mismo pack y como es lógico, lanzar títulos exclusivos de la compañía japonesa Día 1, aunque de momento no se han dado más detalles. 

Lo que parece que sí que será real, es que el servicio estará dividido en 3 niveles diferentes, que seguramente tendrán un coste que irá subiendo en función del plan que elijas: 

  • Primer nivel: incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus
  • Segundo nivel: amplio catálogo de juegos de PS4 y eventualmente de PS5
  • Tercer nivel: demos, transmisión de juegos y una biblioteca de clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP

Aunque es cierto que Sony siempre ha superado en ventas a las máquinas de Microsoft y PS5 ya ha logrado alcanzar las 10 millones de unidades vendidas y en menos de 1 año ha logrado superar las ventas totales de Wii U, la consola de Nintendo anterior a la Switch, se ha quedado atrás respecto a suscripciones. 

De este modo, con esta nueva estructura, Sony se plantea competir con Xbox con una función muy similar con la que plantarle cara, aunque de momento no se sabe a qué nivel puede hacerlo. 

Además, PlayStation también está invirtiendo muchos esfuerzos en el juego en la nube para también plantar cara a xCloud de Microsoft que lleva en el aire desde principios de año, apuntan las fuentes con las que ha podido hablar Bloomberg. 

De momento, Sony no ha hecho comentarios al respecto y tocará esperar para ver si esto es una realidad o se queda como un simple rumor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: