Sony está trabajando en una versión Pro de PS5 con mejores prestaciones y una Lite para luchar contra la escasez de su consola

Un hombre posa con una PS5

Reuters

  • Una patente de Sony muestra que la compañía japonesa está trabajando en una versión más potente de PlayStation 5 que tendría dos gráficas para poder mejorar tanto la tasa de frames como la calidad de imagen.
  • También parece que llegará al mercado una PS5 Lite que aterrizaría en la segunda mitad de 2021 a un precio menor y con menos especificaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

PlayStation 5 salió al mercado hace unas semanas y lo cierto es que está siendoun auténtico éxito a nivel de ventas, y de reventas.

Tanto la consola tradicional con lector de discos como la Digital Edition han tenido una acogida muy interesante y ahora que ya están asentadas, Sony ya está pensando qué ficha mover a continuación.

Tal y como apunta Collider, la compañía japonesa ha dejado caer que está desarrollando una PS5 vitaminada que tendría dos tarjetas gráficas para maximizar aún más el 4K, según una patente

A través de este sistema "multi-GPU", ambas se apoyarían en crear una experiencia más inmersiva como por ejemplo aumentar la producción de fotogramas renderizados en los juegos o exprimir todavía más la imagen para que la resolución base fuesen los 4K nativos.

7 potentes razones por las que comprar la PS5 en vez de la Xbox Series X

De momento, eso sí, esta PlayStation 5 Pro es una hipótesis, aunque viendo cómo ha trabajado Sony con sus otras consolas no sería raro. 

Desde la PlayStation original, todas las máquinas han recibido un rediseño más pequeño y con PlayStation 4 también apostaron por una versión Pro que mejoraba los gráficos de los juegos, así como una tasa de frames más estables. 

También están barajando la posibilidad de lanzar una PlayStation 5 Lite

Además de esta versión Pro que mejoraría todo el rendimiento de la máquina, el portal Sinaha recogido un nuevo rumor, de un renombrado bloguero chino experto en tecnología, que afirma que Sony está desarrollando también una PlayStation 5 Lite que llegaría en la segunda mitad de 2021. 

El motivo, explican es buscar una solución al problema de la escasez de la máquina de nueva generación y aunque no se sabe nada de sus especificaciones, se espera que recorte tanto prestaciones como tamaño.

De momento Sony no se ha pronunciado oficialmente, pero de acabar siendo real, seguro que viene a luchar contra Xbox Series S, la versión económica de la consola de Microsoft. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: