Sony comercializará pantallas modulares enfocadas a crear escenarios de películas

Tecnología Crystal LED de Sony
Sony
  • Sony ha anunciado que comenzará a vender una serie de pantallas modulares que se pueden utilizar para crear escenarios de películas digitales. 
  • La tecnología y la modularidad que incorporan implican que pueden crearse pantallas enormes utilizando un grupo de paneles conectados a un controlador. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony ha anunciado que comenzará a vender una serie de pantallas modulares que se pueden utilizar para crear escenarios de películas digitales, según The Hollywood Reporter. 

Si este tipo de tecnología te suena, puede ser porque Industrial Light & Magic y Epic Games construyeron conjuntos similares para ayudar a crear The Mandalorian, tal y como recoge The Verge.

Las pantallas forman parte de la línea Crystal LED de Sony,  formada por paneles modulares que utilizan MicroLED y que anteriormente se comercializaban para señalización. 

La tecnología y la modularidad implican que pueden crearse pantallas enormes utilizando un grupo de paneles conectados a un controlador. 

Las pantallas anunciadas son parte de la nueva serie B y se comercializan como útiles para la producción de películas, ya que tienen un revestimiento antirreflectante y son brillantes. Sony dice que pueden operar a 1.800 nits. 

Estos son los 7 errores que debe evitar Sony para no llevar PlayStation 5 al fracaso

Una de las ventajas de construir el telón de fondo a partir de pantallas es que la luz que emiten hace que sea más fácil convencer a la audiencia de que sus actores están realmente allí. Con los juegos de pantalla verde tradicionales, el fondo es un color sólido y plano, por lo que se debe iluminar a los actores como si el escenario realmente existiese. 

La idea es que salgan a la venta "en el verano", aunque aún no se ha precisado cuándo exactamente ni a qué precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: