Sony anuncia los WH-1000XM4, sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido capaces de aguantar hasta 30 horas de música

Auriculares Sony WH-1000XM4

Sony

  • Los nuevos auriculares inalámbricos de Sony, WH-1000XM4, llegan con cancelación de ruido y una autonomía capaz de llegar hasta las 30 horas.
  • Se trata de una evolución natural del modelo anterior con algunas características muy interesantes como la posibilidad de personalizar y controlar la música, una cancelación de ruido más potente y la posibilidad de ajustar el sonido ambiente para lograr una experiencia de sonido más inmersiva. 
  • También llegan con 360 Reality Audio que, según la compañía, les permitirá lograr un sonido envolvente que te hará pensar que estás delante de tu artista favorito. 
  • Otra de las novedades más interesantes es el Speak-to-chat, una funcionalidad que reconocerá tu voz y detendrá la música de manera inmediata y estará así hasta 30 segundos después de la última vez que hablaste.
  • También llegan con carga rápida capaz de ofrecerte hasta 5 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de pasar por el cargador. 
  • Tendrán un precio aproximado de 380 euros y estarán disponibles a finales de verano en dos colores: negro y plata. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Sony lleva ya bastantes años dejando algunos auriculares realmente interesantes que compiten dentro de la gama alta o media como los WF1000X o los celebrados WH-1000XM3, pero está claro que necesitaban de una renovación y eso es lo que ha ocurrido. 

La compañía japonesa ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos, los WH-1000XM4, que llegan con cancelación de ruido y una autonomía capaz de llegar hasta las 30 horas —con una carga rápida que promete 5 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de pasar por el enchufe— como principales reclamos. 

Se trata de una evolución natural del modelo anterior con algunas características muy interesantes, como la posibilidad de personalizar y controlar la música, una cancelación de ruido más potente y la posibilidad de ajustar el sonido ambiente para lograr una experiencia de sonido más inmersiva y todavía más cómoda a la hora de usarlos.

Por ejemplo, integran una funcionalidad llamada Adaptative Sound que, a través de una app que se instala en el teléfono, los auriculares son capaces de reconocer los lugares que se visitan con frecuencia para ajustar el sonido a cada situación. 

Leer más: Google cerrará Play Music a finales de 2020 y lo sustituirá por YouTube Music: así podrás cambiar de uno a otro

Los cascos también serán capaces de reconocer tu voz a través de la característica Speak-to-chat y detendrá automáticamente la músicapara que puedas hablar con tranquilidad y normalidad sin quitártelos y estará así hasta 30 segundos después de la última vez que hablaste. 

Unido a esto, los auriculares tendrán cinco micrófonos para que también puedas hacer llamadas con manos libres con una fidelización y sonido más que digno. 

Si no quieres cortar la música, pero necesitas oír algo del exterior, tampoco será necesario pausar la canción o dejarte una oreja libre, sino que bastará con acercar la palma de la mano a uno de los auriculares para que los micrófonos que integra el dispositivo amplifique esos sonidos.  

Además, con tal de ayudarte a ahorrar batería, los auriculares sabrán si los llevas puestos y serán capaces de detener o reanudar la música cuando te los quites o te los vuelvas a poner sin tener que tocar nada. 

También llegan con la opción 360 Reality Audio que, según la compañía, son capaces de lograr un sonido envolvente que te hará pensar que estás delante de tu artista favorito. 

Por último, destacar que vendrán con Bluetooth y NFC para que la conexión sea todavía más rápida —basta con acercar la parte posterior del móvil a los cascos para sincronizarlos—y estarán optimizados para Google Assistant y Amazon Alexa. 

Los auriculares tendrán un precio aproximado de 380 euros y se espera que lleguen al mercado a final de verano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.