Apple quiere venderte un soporte de 1.000 dólares para que puedas usar su nuevo monitor de 5.000 dólares

Apple wants to sell you a $1,000 stand so you can use its new $5,000 monitor
Apple
  • El nuevo monitor Pro Display XDR de 32 pulgadas de Apple ofrece una resolución de hasta 6K, pero te costará 5.000 dólares.
  • Lamentablemente, eso no cubrirá el coste del soporte de Pro Display, que cuesta otros 1.000 dólares. Si no puedes permitirte ambas cosas, Apple te ofrece un adaptador de montaje VESA para la pantalla Pro XDR por 200 dólares.
  • Sin el soporte profesional de 1.000 dólares o el adaptador de montaje VESA de 200 dólares, tendrás que encontrar otra forma de mantener el costoso monitor de pie.
  • Todo lo que ha presentado Apple en su conferencia anual para desarrolladores.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple acaba de presentar el Pro Display XDR, un monitor de 32 pulgadas Retina 6K de 5.000 dólares diseñado para ofrecer a los usuarios el mayor grado posible de fidelidad visual con más de mil millones de colores dinámicos y una impresionante relación de contraste de 1.000.000:1.

Mientras que el Pro Display XDR cuenta con una impresionante lista de características, su alto precio lo sitúa fuera del alcance de la mayoría de los monitores de consumo. Además de los 5.000 dólares que cuesta el monitor, los compradores también tendrán que pagar otros 1.000 dólares si quieren un soporte adecuado, ya que el Pro Display XDR es en realidad sólo la pantalla.

El soporte Pro Stand permite a los usuarios girar la pantalla Pro Display de 32 pulgadas en modo vertical y ajustar el ángulo de visión, y se conecta a la pantalla Pro Display XDR mediante una conexión magnética. Si eso está fuera de tu rango de precio, Apple también ofrece un adaptador de montaje VESA de 200 dólares que te permite montar la pantalla profesional en un soporte de monitor existente.

Leer más: Apple pone fin a una sequía de seis años para el Mac Pro con un nuevo modelo increíblemente potente y rediseñado que cuesta 5.999 dólares

La pantalla Pro Display XDR se presentó junto con el nuevo Mac Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de 2019. Si se tiene en cuenta el Pro Stand, el precio del Pro Display XDR es igual de alto que el del modelo base del ordenador recién presentado, que cuesta 6.000 dólares.

Aunque la pantalla Pro Display tiene un precio muy alto, Apple ha descrito el monitor como una herramienta para los profesionales que trabajan en la producción de vídeo y el diseño gráfico. La pantalla Pro Display XDR tiene brillo mejorado, compatibilidad con HDR 10 y funciones especiales de calibración para ayudar a los profesionales a gestionar un amplio espectro de color y contraste en su trabajo. Los modos de referencia incorporados en la pantalla Pro Display y la calibración de los LED están diseñados para agilizar aún más ese proceso.

Sin embargo, sin el soporte profesional o el adaptador de montaje VESA, la pantalla Pro Display XDR no podrá sostenerse por sí sola, por lo que invertir en una de las dos opciones parece algo obligatorio si vas a utilizar el monitor. Con un poco de suerte, las compañías de terceros pueden ser capaces de desarrollar algunas alternativas más baratas cuando salga a la venta en el otoño.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: