Sorare capta 580 millones para expandir su idea de combinar criptomonedas, coleccionismo y 'fantasy' de fútbol con Piqué, Griezmann o Azpilicueta como inversores

El CEO y cofundador de Sorare, Nicolas Julia (izq.), junto al CTO de la empresa, ,Adrien Montfort.
El CEO y cofundador de Sorare, Nicolas Julia (izq.), junto al CTO de la empresa, ,Adrien Montfort.

Reuters

  • Sorare, la plataforma que combina fútbol fantasy y tecnología blockchain, levanta 680 millones de dólares en financiación.
  • La empresa francesa ha registrado la ronda de serie B más grande de Europa.
  • Su CEO, Nicolas Julia, asegura que se expandirán hacia Estados Unidos, y también a nuevos deportes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma de moda en el mundo del fútbol, Sorare, continúa su racha de éxitos tras cerrar una ronda de financiación de 680 millones de dólares (579,4 millones de euros), que le otorgan una valoración de 4.300 millones de dólares.

La financiación se ha convertido en la ronda de serie B más grande de Europa, y ha contado con el liderazgo de Softbank, el banco japonés famoso por sus inversiones tecnológicas.

El CEO de Sorare, Nicolas Julia, ha asegurado en una entrada del blog de la empresa que los más de 600 millones de dólares recaudados se utilizarán para "expandir el equipo, llegar a nuevos acuerdos de patrocinio, desarrollar la aplicación móvil y expandirse a nuevos deportes".

"Estamos entusiasmados con el éxito que estamos teniendo, pero esto solo es el principio. Esta es una enorme oportunidad para llevar Sorare a más aficionados al fútbol y a más organizaciones, y para introducir este mismo modelo ya probado en otros deportes en todo el mundo", argumenta Julia.

Sorare ha indicado en un comunicado que, además de saltar a otras disciplinas, su objetivo pasa por "incorporar a las 20 ligas de fútbol principales para reforzar su posición como líder mundial en fantasy sports basados en NFT".

En estos momentos, la plataforma cuenta con unos 180 clubs y 6.000 futbolistas que los usuarios pueden adquirir en subastas o compras para competir entre ellos.

La empresa francesa planea, además, abrir su primera oficina en Estados Unidos en los próximos meses.

Un negocio en crecimiento

Sorare es una plataforma que se sitúa en la intersección entre el coleccionismo, el fútbol fantasy y las criptomonedas gracias a su sustento en tecnología blockchain.

Según asegura la empresa en su comunicado, "Sorare está abriendo de manera efectiva un nuevo canal de ingresos, trazable y sostenible, para los clubes y marcas deportivas".

Un dato que apoya la tesis de este beneficio es que a inversores ya existentes de Sorare como Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Antoine Griezmann,  también se ha unido un nuevo futbolista, el capitán del Chelsea, César Azpilicueta.

Los deportistas se suman sumarse a la aventura de un modelo de negocio que bebe de sus derechos de imagen, y que de acuerdo a los datos proporcionados por Sorare, cuenta con más de 600.000 usuarios registrados en la plataforma.

El tirón de los NFT en el mundo del fútbol sigue un ritmo de crecimiento paulatino, y esta nueva ronda de financiación así parece demostrarlo. 

A principios de septiembre, Sorare firmó un acuerdo de patrocinio con LaLiga ante el que Julia estimó que el valor de las transacciones que se van a generar en la plataforma durante este año será de 2.000 millones de euros.

El CEO de Sorare sostiene que el valor de las tarjetas digitales intercambiadas en la plataforma desde enero de 2021 asciende a más de 150 millones de dólares, mientras que el número de usuarios activos de pago se ha multiplicado por 34 entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021.

“El mercado está continuamente moviéndose hacia las experiencias digitales para permitir a los usuarios celebrar y disfrutar de sus pasiones. Esto también aplica a los deportes, donde clubes, jugadores y aficionados buscan nuevas maneras online de conectar entre sí”, concluye Julia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.