La sorprendente nueva estrategia de Amazon para evitar el apocalipsis de las tiendas físicas

Kimberly Chin,
Tienda pop-up Calvin Klein-Amazon
  • Amazon y Calvin Klein han instalado tiendas pop-up (efímeras) en Nueva York y Los Ángeles como complemento de una tienda online exclusiva en Amazon
  • La instalación podría atraer clientes de vuelta a las tiendas físicas, según señala el analista Brian Nowak de Morgan Stanley
  • Amazon y PVH, la compañía matriz de Calvin Klein, están preparadas para el nuevo año.
  • Haz click en los links para ver los precios de las acciones de Amazon y PVH en tiempo real.

Las tiendas pop-up conjuntas de Amazon y Calvin Klein en Nueva York y Los Ángeles podrían ser justo lo que necesitaban los minoristas propietarios de tiendas físicas para traer de vuelta a quienes compran online al mundo real, según Brian Nowak de Morgan Stanley.

Amazon saca partido de la lealtad de los consumidores que confían en la compañía por sus precios, dice Nowak. En lo que respecta a las tiendas físicas, esa transparencia "podría animar a más gente a comprar en tiendas en lugar de hacerlo por internet".

La clave para lograrlo es permitir a los consumidores que experimenten que hay precios dinámicos en la tienda física animándolos a escanear códigos de barras de los artículos para ver cómo los precios evolucionan en tiempo real. Así, los precios se ajustarán a los de Amazon.com, que suelen ser los más bajos, indica Nowak.

“La combinación del escaneo mediante sus smartphones y el cambio dinámico de precios suponen otro ejemplo del intento de Amazon de cambiar las conductas de compra y las expectativas en el mundo offline construyendo en los consumidores la confianza de que siempre van a conseguir el precio más bajo posible” añade Nowak en una nota.

Las tiendas efímeras de Amazon-Calvin Klein ofrecen también personalización y customización de artículos básicos, como ropa interior, el producto estrella de la marca. También se ofrecen mercancías exclusivas que solo se pueden encontrar en la tienda o en la sección My Calvins de su tienda online en Amazon.com

La enorme influencia de Amazon como gigante del comercio electrónico obliga a los minoristas a esforzarse para mantener la relevancia al devorar la cuota de mercado de las tiendas físicas, especialmente en las ventas en establecimiento. Cuando Amazon anunció su acuerdo con Nike el pasado junio, afectó duramente a Dick’s, Under Amour, Foot Locker y otros competidores, y muchos minoristas informaron de una bajada alarmante en las ventas en el tercer trimestre.

Los intentos de la compañía para proporcionar una experiencia de compra diferente en tiendas físicas puede resultar la tabla de salvación del sector minorista y traer de vuelta a los compradores a las tiendas físicas.

Las acciones de Amazon están cotizando a 1.133,97 dólares (962 euros) la acción, una subida del 50,39% este año. PVH Corp, la empresa matriz de Calvin Klein, se vende a 134,28 dólares (114 euros), lo que supone una subida del 47,64%.

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Precio de las Acciones de Amazon
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