La sorpresa positiva que te puedes llevar si has reservado una PS5 Edición Digital

David Hernández,
PlayStation 5
  • Parece que Sony ha subestimado la versión digital de PS5 que se está vendiendo mucho mejor de lo esperado, y eso está provocando varias anécdotas.
  • Algunos compradores de una PS5 edición digital en el mercado internacional están recibiendo la edición con unidad de disco, y todo tiene una explicación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quedan unas horas para que recibas tu flamante PS5 en casa, dado que el lanzamiento en territorio europeo sucederá mañana 19 de noviembre tras meses de espera desde que hiciste tu reserva original.

Parece que Sony ha subestimado la versión digital de PS5 que se está vendiendo mucho mejor de lo esperado, y es por ello que para cumplir con las reservas, muchos usuarios que habían pedido originalmente una PS5 Edición Digital, están recibiendo una PS5 de disco, y no estamos hablando de casos aislados.

Análisis de PS5 y PlayStation 5 Digital, las consolas de nueva generación

Por ejemplo, hay un usuario en reddit que ha mostrado que, si bien ha pedido una PS5 Digital Edition ha recibido un sistema con unidad de disco, ahorrándose 100 dólares por el camino.

También hay otro usuario en Twitter que ha recibido otra PS5 pero con unidad de disco cuando la había reservado digital, con lo que igualmente ha pagado menos y ha recibido más a cambio.

Pero todo parece indicar que no se trata de un error, y es que Sony habría subestimado el éxito que podría acabar cosechando la PS5 en edición digital, y para cumplir las reservas está enviando la consola con unidad de disco.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

De momento no sabemos lo que va a pasar en España porque aún la consola no ha llegado a los primeros compradores, pero habrá que ver si se reproduce igualmente aquí esta curiosa anécdota donde muchos usuarios se estarían ahorrando dinero al recibir un sistema más completo al llevar unidad de disco.

Cabe recordar que la PS5 Digital Edition cuesta 399,99 euros es decir 100 euros por debajo de la PlayStation 5 con unidad de disco.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.