Por qué sortear un iPhone es uno de los mayores errores que puedes cometer al intentar promocionar una cuenta en redes sociales, según una influencer que tiene casi medio millón de seguidores

Marta Pombo, influencer.
Marta Pombo, influencer.

Marta Pombo

  • Los mayores errores a la hora de promocionarse en Instagram son los hashtags y los sorteos de iPhone, según la influencer Marta Pombo, que cuenta con más de 426.000 seguidores en Instagram.
  • Pombo aconseja a las que quieran ser influencers que sean naturales, una característica clave para atraer a las marcas.
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Cometer errores a la hora de promocionar productos en redes sociales es más fácil de lo que parece, tanto por parte de influencers como de marcas: desde no saber pronunciar la marca hasta utilizar elementos que ya no se utilizan mucho, como los hashtags.

Este último es, para Marta Pombo, uno de los mayores errores que cometen las marcas. 

"Creo que la gente no utiliza hashtags y no se fija en ellos. De hecho, creo que es incluso un poco perjudicial para la campaña", explica la influencer en una entrevista con Business Insider España. "Las marcas lo ven como un básico y creo que es un error".

No obstante, Pombo incide en que las marcas trabajan de una manera distinta a la de las influencers, ya que "tienen un presupuesto y unos objetivos que cumplir".

Los hashtags aparecieron por primera vez en Twitter en 2007, a raíz de una propuesta de un usuario de la red social que proponía usar el símbolo para etiquetar sus intereses. Estos símbolos, a los que antes se les llamaba almohadillas, se han popularizado mucho, pero han ido dejando de usarse en los últimos años.

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En cuanto a las influencers, Pombo cree que el mayor error que comenten es hacer sorteos de iPhone

"Los seguidores que ganas no son fieles, solo están ahí por el interés. No es que te conozcan o te hayan estado viendo un tiempo y decidan seguirte", defiende. "Son seguidores que no me interesaría tener en mi Instagram, sobre todo porque acaban siendo haters".

Además, Pombo critica que este tipo de sorteos "están siendo masivos" y son "aburridos y poco originales". Las transiciones de ropa también entran en estas categorías, que a la influencer considera repetitivas.

Pombo anima a la gente que quiera trabajar de esto que sea ella misma y lo más natural posible. "Que la gente te vea súper cercana, que te dé igual salir sin filtros aunque tengas un grano", incide, y añade que también es importante no dejar de hacer cosas, pero sin copiar al resto.

De hecho, la naturalidad es una de las claves para atraer a las marcas, según Pombo. "Un día me levanto con ojeras, otro con migrañas, voy al psicólogo y me lo paso fenomenal con mis amigas", explica.

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Marta Pombo tiene en torno a 426.000 seguidores en Instagram y ha colaborado con marcas como Nivea, Clinique o Nina Ricci Perfume.

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