La teoría que explica cómo Soul es el origen de todas las películas de Pixar, incluyendo Toy Story

Soul Pixar
  • Desde ya hace años, los fans de Pixar buscan formas de conectar todas las películas del estudio en un solo universo. Soul podría ser su inicio.
  • La teoría se inspira en las mecánicas principales de la peli, en concreto en el traspaso de almas y en la forma que estas pueden adquirir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Soul, la última película de Pixar, no es solo una gran excusa para lagrimear y entender tu papel en este lugar extraño llamado existencia. También puede ser la clave definitiva para conectar toooodas las películas de Pixar y explicar la extraña característica de casi todas ellas: que los animales que aparecen en ellas hablen, se comporten, piensen y se preocupen como humanos.

Voy a intentar no spoilear demasiado la película si todavía no lo has visto, pero si quieres ver Soul sin saber exactamente de qué va, recomiendo que dejes de leer ya mismo.

Un fan de las películas de Pixar ha analizado Soul a fondo, ha descubierto esta esquiva clave conectora y la ha compartido con el resto de seguidores. Este fan ha explorado los mecanismos de la película: las almas deciden sus huéspedes, los cuerpos, y, hasta que no tomen esta decisión, su forma será ambigua, diáfana.

La teoría del fan argumenta que no todas las almas que van a la Tierra acaban necesariamente dentro de un cuerpo humano. 

Buscando a Nemo de Pixar

Pone como prueba la diferencia entre la forma del alma de Joe, protagonista de la peli, con la forma del alma de su compañera de aventuras, 22. Mientras que Joe-alma tiene la forma de Joe-cuerpo, porque de ahí es donde proviene, la forma de 22 es ambigua porque aún no ha escogido un huésped. Por lo tanto, como 22 aún no ha escogido conscientemente meterse dentro de un ser humano, nada le impide acabar eligiendo meterse dentro de un gato, por ejemplo, y adoptar esa forma.

“Eso explicaría además por qué los animales de Bichos, Buscando a Nemo, Ratatouille,Up… son conscientes, piensan”, explica este fan de Pixar. “Lo que creo que ocurre es que las almas de animales, cuando se meten en animales, pues viven normales, como animales. Pero cuando un alma originalmente pensada para un humano acaba por lo que sea dentro de un animal, esta alma se extraña y empieza a tener crisis existenciales”.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Tiene sentido. Muchos de los animales de Pixar tienen problemas extremadamente humanos, siendo la crisis de identidad el más típico. Podría deberse a que el alma dentro del cuerpo perteneció en su momento a un humano, o iba a estar dentro de un humano, y por eso sus inquietudes son atípicas.

“Creo que con esta teoría Soul puede encajar dentro de la Gran Teoría Pixar que asegura que todas las pelis están conectadas”.

El fan hace referencia a una teoría conocida que intenta encajar todas las películas de Pixar dentro de un universo conectado.

Me sorprende que este fan no haya dado el paso final en su teoría, la guinda del pastel. Y esa guinda es contemplar la posibilidad de que haya almas humanas que acaben transferidas dentro de objetos inanimados. Objetos como juguetes. Y de esta forma se cierra el círculo y la última peli de Pixar por ahora explica los orígenes de su primera peli y saga, Toy Story. Los juguetes cobran vida porque se han colado almas humanas en su interior. Y por eso empiezan a crear reglas, sienten envidia, se enamoran…

Toy Story 4

¿Qué te parece esta teoría pixeriana? ¿Te convence?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.