La Sound Tower MX-ST50B de Samsung es la compañera ideal para tus fiestas con potencia de sonido y enorme batería como grandes claves

Sound Tower MX-ST50B

No es fácil sorprender en el terreno de los altavoces o, en este caso, de las torres de sonido. Al final, lo más habitual, salvo contadas excepciones, están pensadas para grandes espacios y maximizar un sonido en discotecas o bares. 

Sí, hay algunas que son más de terreno doméstico, pero pocas como la torre de sonido Sound Tower MX-ST50B de Samsung que ha pasado por mis manos en estas 2 últimas semanas. 

¿Qué tiene de interesante? Mucha potencia, efectos lumínicos bastante logrados para convertir el evento en una fiesta, una calidad de sonido excelente y lo mejor: una autonomía francamente poderosa. 

¿Su precio? 329 euros. ¿Merece la pena?

 

Acompáñame a lo largo de esta opinión sobre la Sound Tower MX-ST50B para averiguar la respuesta. 

Fabuloso diseño que encaja en cualquier parte y que cuenta con un asa en la parte superior para trasladarlo fácilmente, aunque es algo pesado (comprensible, eso sí).

Altavoz Sound Tower MX-ST50B

El Samsung MX-ST50B tiene un diseño francamente bonito que encaja en cualquier parte. Al final es una torre de sonido, pero que gracias a su aspecto triangular —dos laterales para los altavoces y uno extra para la parte de conexiones— consigue llamar mucho la atención

En la parte superior descansa el panel de acciones, enmarcado en un círculo, así como pequeños iconos con luz led que te indican por qué fuente está saliendo el sonido: bluetooth, USB, 2 canales auxiliares y la batería. 

La parte posterior está compuesta por las diferentes conexiones que tiene el dispositivo, la fuente de alimentación y la joya de la corona: un cómodo agarre para poder trasladarlo con más facilidad. 

Al poder funcionar con batería, es lógico que lo vayas a mover por tu casa o a cualquier otro sitio y aunque es francamente cómodo de transportar, sus casi 12kg se hacen algo pesados, aunque es totalmente comprensible. 

Potencia absoluta con un sinfín de parámetros que puedes ajustar a tu gusto y que te va a permitir disfrutar de tu música favorita a otro nivel. 

Altavoz Sound Tower MX-ST50B

En su interior guarda 2 woofer de 6,5'' y 2 tweeters de 2,5'' que logran que la música que sale del dispositivo llene por completo la estancia con un registro sonoro fabuloso

Los graves se sienten poderosos, los agudos suenan muy definidos y además cuenta con una tecnología capaz de intensificar las frecuencias bajas de tus canciones para que no te pierdas absolutamente nada. 

Todo esto, además con una potencia total de 240W que deja unos resultados extraordinarios: fuerza, intensidad y mucho poderío sonoro. 

Eso sí, hay que destacar un pequeño matiz que igual altera tu experiencia. Esos 240W solo los entrega si está conectado a la corriente. Si optas por la batería baja el nivel hasta los 90W. 

La caída es considerable y, aunque sigue sonando francamente bien, se nota. 

En el lado positivo de la balanza, cuenta con una app —de la que hablaré un poco más adelante— desde la que poder controlar todo tipo de parámetros con un completo ecualizador para ajustar al máximo la experiencia a tu gusto. 

Fantástico apartado de conectividad para que no te falte de nada: función karaoke, bluetooth multidispositivo, emparejamiento con otra torre Samsung para sonido estéreo, multitud de conexiones y mucho más. 

Altavoz Sound Tower MX-ST50B

En la parte trasera se esconde un puerto USB, conexión de audio por jack de 3.5 mm y conexión de RCA de entrada y salida para conectar más altavoces por cable, pero no se queda solo en esto. 

Ofrece conexión bluetooth multidispositivo, para que quien sea pueda conectar su móvil y cambiar la canción que está sonando, función karaoke gracias a una entrada para micrófono y la posibilidad de vincularlo con hasta 10 dispositivos a la vez o emparejarlo con otra torre Samsung para conseguir sonido estéreo

Una experiencia visual fabulosa gracias a unos logrados efectos de iluminación y una app muy competente para ajustar al máximo lo que necesites. 

Altavoz Sound Tower MX-ST50B

Una de las cosas más divertidas e interesantes que tiene son los diversos efectos de iluminación que integra el dispositivo. Cuenta con 5 modos diferentes, cada uno de ellos con sus patrones diferentes que siguen el ritmo de la música y uno en donde los LED están apagados por si prefieres algo menos festivo. 

Para lograr este curioso efecto monta 144 diodos LED con un montón de colores y lo cierto es que el efecto que consiguen al son de la música es francamente chulo. 

Además, cuenta con una app, Sound Tower (iOS, Android), que además de hacer las veces de mando a distancia para controlar lo que quieras, también ofrece la posibilidad de jugar con los efectos lumínicos para conseguir tu patrón perfecto. 

Y además incluye una función DJ para meter efectos de todo tipo que reproduce en tiempo real con solo mover un botón deslizante y que deja resultados que no están nada mal. 

Gigantesca batería para hasta 18 horas de música ininterrumpida y con resistencia al agua IPX5 para que no tengas miedo de llevarlo cualquier parte. 

Altavoz Sound Tower MX-ST50B

Sin duda, otro de los puntos fuertes del dispositivo.

En su interior guarda una gigantesca autonomía que es capaz de ofrecer hasta 18 horas de manera ininterrumpida y que, aunque baja la potencia total, te permite llevarlo a donde quieras para tener una noche de fiesta al más alto nivel sin tener que preocuparte. 

Además, cuenta con resistencia al agua IPX5 —por ese motivo tiene una tapa plástica en la zona de conexiones— por si quieres llevarlo a la piscina y hacer una fiesta al aire libre, por ejemplo. 

La Samsung Sound Tower MX-ST50B me ha parecido el acompañante perfecto para las fiestas o para disfrutar en soledad de tu música favorita con una calidad de sonido francamente buena.

Altavoz Sound Tower MX-ST50B

La Samsung Sound Tower MX-ST50B me ha parecido una torre de sonido francamente polivalente que te va a permitir escuchar tu música favorita a un alto nivel en todo tipo de escenarios

Cuenta con un sonido francamente bueno y equilibrado, una potencia sensacional —incluso en su modo con batería, que baja enteros— y unos efectos de iluminación francamente cuidados y trabajados que van a hacer las delicias de los que busquen un acompañante para la fiesta. 

Su punto más atractivo, sin duda alguna, es su portabilidad, que te va a dejar llevarlo y colocarlo donde quieras gracias a su poderosa batería integrada, así como su conexión multidispositivo, para que así cualquiera pueda conectarse y poner sus canciones favoritas con facilidad. 

¿Su precio? 329 euros. Y tengo claro que si quieres disfrutar de tu música favorita en un ambiente festivo o incluso relajado en tu casa, te va a convencer por completo


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.