SpaceX superará a ByteDance y Shein como el unicornio más valioso del mundo, gracias al nuevo plan de financiación de Elon Musk

Cohete Falcon Heavy de SpaceX.
Cohete Falcon Heavy de SpaceX.

Reuters

  • Según han confirmado fuentes internas de SpaceX a Reuters, la compañía aeroespacial de Elon Musk planea financiarse y alcanzar un valor superior a los 150.000 millones de dólares.
  • Este movimiento supondría adelantar en valoración a otros unicornios como ByteDance, matriz de TikTok y Douyin, y Shein, el gigante textil chino del momento.

SpaceX es una de las empresas más exitosas de Elon Musk. Si en octubre de 2021 su valoración alcanzaba los 100.000 millones de dólares, tan solo 3 meses después llegaba hasta los 125.000 millones, según CBInsights.

Lo cierto es que Tesla queda muy lejos de SpaceX, ya que antes de su salida a bolsa cotizaba en un rango de entre 14 y 16 dólares, con una valoración de 1.700 millones de dólares. No obstante, la idea de Musk no pasa por sacar a bolsa SpaceX.

A pesar de ello, según han informado fuentes internas a Reuters, la compañía aeroespacial de Elon Musk, que cuenta con el servicio de internet satelital Starlink, planea financiarse y alcanza un valor superior a los 150.000 millones de dólares

Esto supondría un aumento del 20% en el valor de la compañía desde principios de 2022. Además, según las mismas fuentes, el objetivo de SpaceX consiste en conseguir inversores que compren nuevas acciones, sin dejar a un lado a los empleados.

Estos podrán vender sus acciones de SpaceX mediante colocación privada o una oferta pública, con un precio de aproximadamente 85 dólares por acción.

La otra cara de la carrera por salvar a la Tierra del impacto de un asteroide: de la lucha por la supremacía tecnológica a la minería espacial

De ser ciertos estos nuevos movimientos de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk podría convertirse en el unicornio con mayor valoración a nivel mundial, por delante de otros como ByteDance o Shein.

Por su parte, según CBInsights, ByteDance es la empresa de capital cerrado con mayor valoración en la actualidad, 140.000 millones de dólares, mientras que Shein ocupa el tercer puesto, con 100.000 millones de dólares.

 

De confirmarse esta nueva ronda de financiación, SpaceX superaría a ByteDance, matriz de TikTok y Douyin, como el unicornio más valioso del planeta. 

Curiosamente, SpaceX se ha convertido en una de las compañías más exitosas de Elon Musk, debido a sus lanzamiento exitosos de los cohetes Starship y Falcon 9, con pruebas favorables para su reutilización y, por ende, el abaratamiento de los costes.

Con ello, la startup aeroespacial ha salido en defensa de Twitter, la última adquisición de Musk, con la compra de una enorme campaña publicitaria destinada a promocionar Starlink en España y Australia. 

No obstante, SpaceX tiene una imagen pública notable, aunque aún no ha cumplido con los horizontes que se había marcado. Así, Musk prometió que durante esta década ya existirían asentamientos en Marte. Casi en 2023, aún no ha llegado a la Luna.

Sin embargo, la estrategia de SpaceX ha sido más que eficiente, ya que ha diversificado muy bien sus servicios, pudiendo ofrecer internet por satélite e incluso mandar cenizas al espacio. Todo ello también repercutirá en su valoración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.