SpaceX despedirá al 10% de su plantilla

A Falcon 9 rocket built by SpaceX.
A Falcon 9 rocket built by SpaceX.SpaceX/Flickr (public domain)
  • SpaceX, la compañía de cohetes propiedad de Elon Musk, despedirá a cerca del 10% de sus empleados, según informó el viernes Los Angeles Times citando una fuente anónima.
  • La compañía tiene más de 6.000 empleados.


SpaceX, la compañía de cohetes propiedad de Elon Musk, despedirá a cerca del 10% de sus empleados, según informó el viernes el periódico Los Angeles Times, citando una fuente anónima.

SpaceX tiene más de 6.000 empleados y trabaja para construir y comenzar a probar un prototipo de su nuevo sistema de cohetes.

Esta es la declaración que SpaceX dio al LA Times:

"Para continuar entregando a nuestros clientes y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y de una internet global basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más eficiente. Cualquiera de estos acontecimientos, incluso cuando se han intentado por separado, han llevado a la bancarrota a otras organizaciones. Esto significa que debemos separarnos de algunos miembros talentosos y trabajadores de nuestro equipo".

Según el LA Times, SpaceX ofrece a los empleados afectados ocho semanas de indemnización por despido.

La noticia fue comunicada a los empleados de SpaceX en un correo electrónico del presidente de la compañía y director de operaciones Gwynne Shotwell.

Los despidos se producen menos de un mes después de que SpaceX anunciara sus planes de recaudar otros 500 millones de dólares en fondos de inversión. La compañía había recaudado previamente 507 millones de dólares en abril de 2018.

Es probable que ese dinero se utilice para otros dos ambiciosos proyectos. La compañía está tratando de desarrollar, construir y lanzar Starlink, un esfuerzo para cubrir la Tierra con internet de banda ancha ultrarrápida. También está construyendo el prototipo de su sistema Big Falcon Rocket (BFR), diseñado para llevar a la gente a Marte.

SpaceX también espera usar el BFR para enviar a un multimillonario japonés y a un grupo de artistas alrededor de la luna y crear el sistema de transporte más rápido del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: