Elon Musk rompe otra barrera: SpaceX hace historia al lanzar 143 satélites en un solo cohete

Elon Musk

Reuters/FW1F/Daniel Wallis

  • SpaceX ha conseguido enviar 143 satélites en un solo cohete como parte de su programa de carga compartida entre varias empresas para ahorrar costes.
  • Esto supone una cifra de récord frente a los 104 que lanzó India en una misión ocurrida hace 4 años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

SpaceX, fundada por Elon Musk, ha completado con éxito una misión ambiciosa en la que ha conseguido enviar 143 satélites en un solo cohete como parte de su programa de carga compartida por varias empresas a un costo más bajo. Una cifra de récord. 

El cohete Falcon 9 despegó el domingo a las 10 de la mañana (hora local) desde el Space Launch Complex 40 en la Space Force Station de Cabo Cañaveral en Florida tras un intento fallido el sábado debido a las malas condiciones meteorológicas, según recoge Space

En lo alto del lanzador había 143 satélites como parte de la primera misión de viaje compartido de SpaceX organizada bajo el nombre Transporter-1. 

Dentro de los artefactos enviados, el cohete contenía 133 satélites pequeños variados, entre los que se encontraban un contenedor lleno de cenizas de restos humanos de Celestis, y 10 más pertenecientes al programa de Internet Starlink de la compañía.

SpaceX ya tiene el primer turista espacial que viajará a la Luna

La cantidad de satélites enviados supone una cifra récord que ha superado los 104 que ostentaban la primera clasificación, parte de una misión del cohete PSLV de India hace 4 años. 

Esta misión ha significado la puesta en marcha del programa de reducción de costos SmallSat Rideshare a través del cual un pequeño satélite de una empresa puede viajar al espacio con otras naves espaciales en lugar de comprar un cohete completo a un precio mucho más alto.

De hecho, según apunta Expansión, el precio por enviar 200 kilos de carga a una órbita sincrónica con el sol es de 1 millón de dólares. 

Transporter-1 llega apenas 4 días después del lanzamiento de otros 60 satélites de la red Starlink de SpaceX, con los que la compañía quiere proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del planeta.

En total, su propósito es colocar alrededor de 1.584 satélites en la órbita terrestre a 549 kilómetros por encima de la Tierra, lo que supone una distancia mucho menos que la habitual para los dispositivos comerciales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: