SpaceX lanza con éxito su primera misión de viaje compartido en órbita con 58 satélites Starlink y 3 Planet SkySats

Elon Musk
  • SpaceX prevé lanzar este mes 3 constelaciones de satélites de telecomunicaciones Starlink con 60 satélites cada uno.
  • Este sábado ha lanzado un segundo lote de 58 naves espaciales que se suma a un total en órbita que asciende a 540, según Space. Y se espera que el siguiente despegue antes del 22 de junio. 
  • Además, la misión se ha convertido en la primera con éxito de viaje compartido en órbita con los satélites de internet de Starlink y 3 pequeños satélites de observación de la Tierra Planet SkySats.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

SpaceX lanza con éxito su primer viaje compartido con 58 satélites de internet Starlink y 3 Planet SkyStas, pequeños satélites de observación de la Tierra.

La empresa prevé lanzar durante el mes de junio 3 constelaciones de satélites de telecomunicaciones Starlink con 60 satélites cada uno y, con los 58 de este segundo viaje, ya tiene un total de 540 en órbita. Según Space, el segundo se espera para antes del 22 de junio. 

El objetivo es hacer llegar la cobertura de internet a todo el planeta, a alta velocidad y a bajo coste, pero se teme que esto interfiera las investigaciones astronómicas.

Para ello, se estima que harán falta unos 42.000 cuerpos celestes en órbita a los que se les añadirán sombrillas especiales para las emisiones lumínicas —aunque sólo harán falta 800 para dar una cobertura moderada a clientes en Estados unidos y Canadá. 

"Si hay muchos objetos brillando en el cielo, nuestro trabajo se vuelve muy complicado. Puede suponer una amenaza para la ciencia y para nuestra disciplina", dijo en noviembre el astrónomo James Lowenthal a The New York Times.

Leer más: Elon Musk continúa con la ambición espacial de SpaceX: pondrá en órbita 180 satélites en poco más de 2 semanas

Sin embargo, estos últimos no tienen las nuevas modificaciones de mitigación diseñadas para ser más amigable con los astrónomos, dadas las anteriores críticas a sus emisiones de luz y baja altitud en órbita. Pero, a partir de la versión Starlink 10, todos los tendrán, según Space.

Mientras, los viajes compartidos empiezan a coger forma y Planet reserva otros 3 satélites SkySat para una futura misión de Starlink que se espera también en verano. Mientras, BlackSky Global, con sede en Seattle, espera por otros 2 satélites de observación de la Tierra, apunta Space.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.