SpaceX ya tiene el primer turista espacial que viajará a la Luna

SpaceX representa una nave espacial Big Falcon Rocket que transporta a un pasajero alrededor de la luna.
SpaceX representa una nave espacial Big Falcon Rocket que transporta a un pasajero alrededor de la luna.SpaceX/Twitter
  • SpaceX ha anunciado este jueves 13 de septiembre por la noche que planea llevar a la Luna "al primer turista espacial del mundo".
  • La compañía de cohetes aeroespaciales, fundada por Elon Musk, revelará más detalles al respecto el próximo lunes.
  • Sin embargo, Musk ha dejado caer que el turista espacial podría ser japonés.
  • La nave espacial elegida para este acontecimiento será el cohete Big Falcon: un sistema de lanzamiento para Marte desarrolado por Musk en los últimos dos años.
  • A pesar de ello, el diseño que SpaceX ha compartido sobre dicha nave es diferente a cualquiera mostrado hasta la fecha.

SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Elon Musk,ha anunciado que planea llevar a la Luna al primer turista espacial del mundo.

El anuncio de la compañía llegaba ayer jueves 13 de septiembre por la noche a través de Twitter, e incluía una representación de la nave espacial que hará el viaje: el Big Falcon Rocket, o BFR.

"SpaceX ha firmado un acuerdo con el primer turista espacial del mundo para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestra nave BFR", ha dicho la compañía en Twitter. Además, ha agregado que será "un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio".

SpaceX también ha anunciado que desvelará quién es el pasajero el próximo lunes 17 de septiembre, fecha en la que explicará por qué dicha persona realizará este viaje.

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa anuncia que llevará a cabo una misión para volar alrededor de la Luna sin aterrizaje.

SpaceX a la Luna, 2.0

 

El CEO de SpaceX, Elon Musk, habla en el Congreso Astronáutico Internacional el 29 de septiembre de 2017 en Adelaide, Australia.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, habla en el Congreso Astronáutico Internacional el 29 de septiembre de 2017 en Adelaide, Australia.Mike Brake/Getty Images

SpaceX ya anunció en febrero del año pasado su intención de realizar un viaje alrededor de la Luna en febrero de 2017.

Ese plan tenía como objetivo enviar a dos ciudadanos particulares (que aún no han sido desvelados) en un camino similar al que tomaron los astronautas del Apolo 13 de la NASA. También requería el uso del cohete Falcon Heavy de la compañía, actualmente el sistema operativo de lanzamiento más poderoso del mundo, y su cápsula Crew Dragon, para que los astronautas se preparan para volar por primera vez a principios de 2019.

Pero SpaceX parece estar desviándose de ese plan con un pasajero menos, que Musk puede haber insinuado que es japonés, y mediante el uso del BFR, que todavía está en prototipo y es una nave espacial aún no probada.

Leer más: Estos son los 9 astronautas de la NASA que estrenarán las naves comerciales de SpaceX y Boeing

El BFR, como lo describió Musk durante una presentación de 2017, requiere una nave espacial de 157 pies de altura (más de 47 metros) que montará un cohete de 191 pies de altura en órbita (más de 58 metros).

Juntos, el sistema de 35 pisos está destinado a lanzar las primeras misiones tripuladas a Marte, pero SpaceX no solo parece ansioso por demostrar las capacidades de BFR con la misión de demostración lunar, sino que despliega un nuevo diseño de la nave espacial.

Musk ha confirmado que esta nave es una nueva versión del BFR, y todo apunta a que será más ancha que el diseño original. También tiene una aleta caudal grande y dos alas pequeñas, a diferencia de los gráficos compartidos anteriormente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: