Spider-Man sigue su paso por el cine a ritmo récord y será la primera película en superar los 1.000 millones de recaudación, algo que no se consigue desde hace 2 años

Spider-Man: No Way Home

Marvel

  • Spider-Man: No Way Home está cerca de superar los 1.000 millones de dólares en recaudación en todo el mundo.
  • Se trata de un hito que no se da en las salas de cine desde hace ya más de 2 años, justo antes de la pandemia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La nueva película de Marvel y Sony, Spider-Man: No Way Home, sigue dejando unas cifras de récord allá por donde pasa. 

Después de un estreno de récord con un aproximado de 587 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana, la cinta sigue sumando y está cerca de alcanzar algo que no se consigue desde hace ya casi 2 años: llegar a los 1.000 millones de dólares de recaudación en cines en todo el mundo

En apenas una semana desde su estreno, Spider-Man: No Way Home ha superado los 751,3 millones de dólares, lo que lo convierte en la tercera película más taquillera de 2021, según desveló Sony el pasado martes en declaraciones que recoge CNBC

Ahora mismo están por delante la película china The battle of lake Changjin que lleva 904 millones de dólares en todo el mundo y otra cinta china que se estrenó en febrero con 900,4 millones, según datos de Comscore. 

Sin embargo, desde la compañía de investigación tienen claro que Spider-Man: No Way Home acabará superándolas: "No apostaría en contra de Spider-Man y su capacidad para escalar en el club de taquilla de mil millones de dólares", asegura Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. 

Las estimaciones sugieren que No Way Home absorberá entre el 50% y el 70% de su recorrido inicial este fin de semana que se presenta y que llevará a la película a superar la marca de los 1.000 millones. Y si no logra hacerlo este fin de semana, seguramente lo hará el siguiente. 

El lapso de 8 días entre la Nochebuena y la Nochevieja es uno de los periodos más lucrativos para la industria del cine. Para que te hagas una idea, este tramo generalmente representa el 4,5% de los ingresos de taquilla del año completo, según datos de Comscore. 

"Superar los mil millones de dólares [en 2021] es una conclusión inevitable en este momento, salvo que se produzca un giro drástico en los eventos pandémicos", cuenta Shawn Robbins, analista jefe de BoxOffice.com. 

"Teniendo en cuenta lo recientemente que algunos dudaron de que la industria pudiera ver un desempeño de esta escala en el corto plazo a medida que el mundo lidia con las variantes de coronavirus, la distribución de vacunas y una variedad de restricciones del mercado, es un logro notable".

Eso sí, el coronavirus puede jugar una mala pasada a la película, ya que el aumento de casos de coronavirus y la explosión de la variante ómicron podría reducir la venta de entradas, especialmente en el caso de que se vuelvan a cerrar los cines. 

No obstante, parece queSpider-Man: No Way Home juega en otra liga. "Dicho esto, esta es una película que aparentemente es impermeable a todas las fuerzas del mercado y opera en su propio multiverso donde el libro de reglas no se aplica", cuenta Dergarabedian.

El público acudió en masa a los cines para disfrutar la película y evitar posibles spoilers y ahora muchos vuelven a repetir, algo que también se ha dado en otras cintas del MCU. 

"Mil millones de dólares es un hito que comenzaba a darse por sentado antes de la pandemia", asegura Jeff Bock, analista senior de Exhibitor Relations. "Esto debería ser celebrado en todas partes por los fanáticos del cine, ya que muchos creían que el hito de los mil millones de dólares simplemente no sería posible en esta época".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: