'Spider-Man: No Way Home' rompe la taquilla con un estreno de récord en plena pandemia y deja claro que el viraje hacia el streaming de Hollywood puede no ser lo acertado

Spider-Man: No Way Home

Marvel

  • El estreno de Spider-Man: No Way Home ha roto la taquilla en su fin de semana de estreno con un aproximado de 587 millones de dólares en todo el mundo. 
  • Llega en un momento en el que Hollywood se está planteando virar hacia el streaming porque piensan que el cine ya no volverá a recaudar lo mismo por el miedo al coronavirus. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Haciendo honor a su nombre, un superhéroe ha salvado a la humanidad o más bien a los escépticos que pensaban que el cine ya no tenía salvación en plena pandemia. 

La última película de Marvel y Sony, Spider-Man: No Way Home, que se estrenó el pasado 17 de diciembre ha abierto la taquilla americana con unas cifras de récord: 253 millones de dólares en este fin de semana

Lo más sorprendente es que el debut ya es simplemente espectacular en tiempos pre-covid, por lo que estos números en plena pandemia suenan casi a milagro. 

Para que te hagas una idea, Spider-Man: No Way Home ha conseguido los mejores números de cualquier película que se ha estrenado desde que se extendió el COVID-19 por todo el mundo y además deja cifras que se sitúan solo detrás de Avengers: Endgame en 2019 —357 millones de dólares— y Avengers: Infinity War en 2018 —258 millones de dólares. 

Como es lógico, estos números dejan en evidencia a esos sectores de Hollywood que opinan que la pandemia ha afectado de manera casi letal a los ingresos del cine y que ha sido una de las principales clave para darle más importancia a las plataformas de streaming. 

Y hay que tener claro que estas cifras solo abarcan Estados Unidos. WSJ recoge datos estimados de la taquilla en otras partes del mundo y los datos sorprenden: 334 millones de dólares extra —con Reino Unido, México y Corea del Sur a la cabeza— que logran una recaudación global de 587 millones de dólares, la tercera recaudación más alta de todos los tiempos

Y todo esto en un escenario en el que las grandes compañías se están pensando estrenar sus películas de manera simultánea en sus plataformas de streaming o incluso dejar únicamente los grandes estrenos para el cine. 

Sin embargo, los números de Spider-Man: No Way Home les siguen quitando la razón

Richard Gelfond, director ejecutivo de la compañía de tecnología de entretenimiento IMAX Corp., cuenta que no parecía que la propagación de la variante Covid-19 afectara las ventas de taquilla.

"Los números hablan por sí mismos, nadie creyó que serían tan grandes", asegura. Los auditorios premium de IMAX recaudaron 36.2 millones de dólares a nivel mundial con Spider-Man: No Way Home".

Además, la película parece estar en camino de recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra impensable para muchos en la era posterior al coronavirus. 

El motivo principal del éxito parece que tiene un protagonista: el público joven. Para que te hagas una idea, más del 60% de la audiencia del fin de semana de apertura de Spider-Man: No Way Home tenía menos de 34 años, mientras que los espectadores mayores se han negado a volver al cine después de la expansión del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: