‘Spider-Man: No Way Home’ es ya la película más taquillera de la era pandémica: desde 2019 no se superaban los 1.000 millones de dólares en taquilla

Tom Holland en 'Spider-Man: No Way Home'.
Tom Holland en 'Spider-Man: No Way Home'.

Cedida por Sony Pictures

  • La nueva película de Spiderman ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno el 17 de diciembre.
  • Es la primera película de la era de la pandemia que alcanza esa marca desde 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Spider-Man: No Way Home ha alcanzado este domingo la marca de 1.000 millones de dólares (algo más de 880 millones de euros) en las taquillas mundiales, menos de 2 semanas después de ser estrenada en cines.

Es la primera vez que una película alcanza este hito en la era de la pandemia, ya que la última en hacerlo fue 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en diciembre de 2019.

La película, que ha sido realizada por Sony y Marvel Studios de Disney, se ha convertido en la película más taquillera de Sony de todos los tiempos en Estados Unidos, según ha anunciado la misma productora.

Es la tercera película de la serie protagonizada por el actor Tom Holland como el superhéroe titular que lucha contra varios villanos en el multiverso de Marvel.

Las únicas otras películas que han llegado más rápido a los 1.000 millones de dólares han sido Vengadores: Endgame (2019) y Avengers: Infinity War (2018), que alcanzaron el hito en 5 y 11 días, respectivamente.

'Spider-Man: No Way Home' rompe la taquilla con un estreno de récord en plena pandemia y deja claro que el viraje hacia el streaming de Hollywood puede no ser lo acertado

"Lo que esto representa es bastante alucinante", ha dicho el analista de medios Paul Dergarabedian a CNN Business. "Estas cifras serían impresionantes en la era pre-pandémica, pero que Spider-Man: No Way Home llegue a mil millones de dólares en el mercado actual es realmente difícil de entender".

"No se puede infravalorar el logro monumental de que No Way Home haya alcanzado esta cifra para esta industria en estos momentos", ha añadido.

Otros artículos interesantes:

Así es tabla periódica de los superhéroes de Marvel: la idea de un profesor para enseñar química con Iron Man o Spiderman

Todas las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor según la crítica

Loki, la nueva serie de Marvel, ya está disponible en Disney Plus y promete un viaje lleno de grandes momentos

Te recomendamos