Spider-Man: No Way Home ha alcanzado este domingo la marca de 1.000 millones de dólares (algo más de 880 millones de euros) en las taquillas mundiales, menos de 2 semanas después de ser estrenada en cines.
Es la primera vez que una película alcanza este hito en la era de la pandemia, ya que la última en hacerlo fue 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en diciembre de 2019.
La película, que ha sido realizada por Sony y Marvel Studios de Disney, se ha convertido en la película más taquillera de Sony de todos los tiempos en Estados Unidos, según ha anunciado la misma productora.
Thanks to the fans for supporting #SpiderManNoWayHome, which crossed $1 BILLION at the global box office after just 12 days! pic.twitter.com/HWOnN9xR4y
— Spider-Man: No Way Home (@SpiderManMovie) December 26, 2021
Es la tercera película de la serie protagonizada por el actor Tom Holland como el superhéroe titular que lucha contra varios villanos en el multiverso de Marvel.
Las únicas otras películas que han llegado más rápido a los 1.000 millones de dólares han sido Vengadores: Endgame (2019) y Avengers: Infinity War (2018), que alcanzaron el hito en 5 y 11 días, respectivamente.
"Lo que esto representa es bastante alucinante", ha dicho el analista de medios Paul Dergarabedian a CNN Business. "Estas cifras serían impresionantes en la era pre-pandémica, pero que Spider-Man: No Way Home llegue a mil millones de dólares en el mercado actual es realmente difícil de entender".
"No se puede infravalorar el logro monumental de que No Way Home haya alcanzado esta cifra para esta industria en estos momentos", ha añadido.