Spielberg ataca las producciones de Netflix y Amazon: "Merecen un Emmy, pero no un Óscar"

El director de cine estadounidense Steven Spielberg
  • Steven Spielberg comenta en una entrevista a ITV News que las películas estrenadas por plataformas en streaming como Netflix y Amazon no deberían ser consideradas por la Academia.
  • El director califica a las plataformas en streaming de “claro y palpable peligro para los espectadores”, y sostiene que una película estrenada por esas compañías debería ser considerada una “película de TV”, “la cual podría merecer un Emmy, pero no un Óscar”.

Steven Spielberg ha comentado en una reciente entrevista a ITV News que las películas estrenadas por plataformas en streaming como Netflix y Amazon no deberían ser consideradas para los premios Óscar.

El director de Ready Player One ha definido el auge de estas plataformas como un “claro y palpable peligro para los espectadores”, al tiempo que ha lamentado que haya películas humildes que están siendo adquiridas en gran número por estas compañías.

“Cada vez menos productores de películas están arriesgando para conseguir financiación o para competir en festivales como Sundance, y poder conseguir así las licencias para poder estrenar sus películas en los cines”, ha comentado Spielberg. “Y muchos de ellos se están empezando a dejar que las plataformas en streaming financien sus cintas, quizás bajo la premisa de un breve período de una semana en cartel para poder optar a los premios” de la gran pantalla.

“Pero el hecho es que, una vez que produces para formato televisivo, eres una película de TV”, ha proseguido Spielberg, quien ha añadido que las cintas estrenadas en las plataformas en streaming podrían “merecer un Emmy, pero no un Óscar”.

“No considero que las películas que consiguen la calificación para estar en cartel en un par de salas durante menos de una semana puedan ser consideradas para ser nominadas por la Academia”, ha comentado.

Esta visión crítica de Spielberg hacia las plataformas en streaming sigue la línea de su compañero de profesión Christopher Nolan, quien el año pasado cargaba contra la estrategia en los cines por parte de Netflix.

Nolan criticó entonces las “políticas sin sentido” de Netflix al estrenar simultáneamente películas tanto en streaming como en salas, al tiempo que alabó la ventana de 90 días en salas de cine por parte de Amazon como un “modelo perfectamente válido”. Sin embargo, en esta ocasión Spielberg no ha hecho tal distinción entre Netflix y Amazon en su entrevista.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.