Pasar al contenido principal

Netflix producirá una adaptación animada de Splinter Cell, la popular franquicia de videojuegos

splinter cell

  • Netflix y Ubisoft llevarán a las pantallas una adaptación animada del famoso videojuego Splinter Cell.
  • Desde Variety han confirmado que contará, en principio, con 2 temporadas de 16 capítulos cada una, donde Sam FIsher, el exNavy Seal, es enviado a distintas misiones para la NSA.
  • Esto supone un acercamiento más por parte de la plataforma hacia el mundo de los videojuegos, aunque Reed Hastings y Ted Sarandos, los co-CEOs de Netflix, han explicado que lo importante es lo bien que se ejecute el producto, independientemente de su naturaleza.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres fanático de los videojuegos, y en especial de Splinter Cell, es tu día de suerte, pues Netflix y Ubisoft ya han puesto sobre la mesa una adaptación animada.

De momento no hay mucha información, pero Variety ha confirmado que Netflix ha pedido 2 temporadas de 16 capítulos cada una. En cuanto al argumento, constará de una trama donde Sam FIsher, el exNavy Seal, es enviado a distintas misiones para la NSA.

Además, su carácter animado, la convierte en una buena estrategia en tiempos de coronavirus, pues no se necesitarían rodajes multitudinarios.

Leer más: 'Gigaleak': un desarrollador filtra el código de 50 grandes empresas como Microsoft, Disney o Nintendo.

De momento, los fans siguen esperando una nueva entrega con la llegada de la nueva Play Station 5 y la Xbox Series X, puesto que en 2013 lanzaron la última versión.

Esto supone otro acercamiento más por parte de la plataforma de streaming y el mundo de los videojuegos, aunque es importante mencionar que no es la primera vez que esto ocurre.

Leer más: La cara oculta de la multimillonaria guerra del streaming entre Netflix, Amazon o Disney: el cementerio de los programas invisibles.

La serie estrenada el pasado año, The Witcher, basada en una serie de libros, pero que alcanzó el éxito gracias a su videojuego, tuvo un buen recibimiento por parte de los usuarios, concretamente fue visto por 76 millones de hogares en solo 4 semanas.

The Witcher consiguió que su primera temporada fuese la más vista en Netflix en aquel entonces

Leer más: El Netflix de los videojuegos de Microsoft aterriza en septiembre con más de 100 juegos para jugar donde quieras por 15 dólares al mes.

Por otro lado, la adaptación animada del videojuego Castlevania también ha tenido una buena acogida en Netflix con sus 3 temporadas.

Con esta nueva ola de adaptaciones de videojuegos a series en Netflix, muchos son los que se preguntan si este mercado tiene futuro. Reed Hastings y Ted Sarandos, los co-CEOs de Netflix, han explicado que lo importante es lo bien que se ejecute el producto, independientemente de su naturaleza.

"Si lo haces bien, la gente volverá a por más", comenta Sarandos. "Estamos realmente entusiasmados y entusiasmados por hacerlo desde una variedad de fuentes ".

Y además