Spotify adquiere una empresa de audiolibros con el objetivo de "dar un paso más en la construcción del futuro del audio"

El CEO de Spotify, Daniel Ek, durante un evento en Nueva York.
El CEO de Spotify, Daniel Ek, durante un evento en Nueva York.

Reuters

  • Spotify adquiere la compañía Findaway, dedicada a la distribución de audiolibros digitales. La firma espera que la operación se cierre en el último trimestre de 2021, aunque no ha precisado el montante total. 
  • La plataforma de música en streaming ha enmarcado este acuerdo como "un paso más" para promover su misión de "construir el futuro del audio". 
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Spotify adquiriere la compañía Findaway, dedicada a la distribución de audiolibros digitales, según ha explicado la firma en un comunicado, aunque ha precisado que los términos de la transacción no serán revelados. 

En el mismo documento, la empresa ha apuntado que está previsto que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2021, tras la revisión y aprobación de las autoridades regulatorias. 

La plataforma de música en streaming ha señalado que, desde 2019, ha llevado a cabo varias adquisiciones –entre las que destaca algunas como las de las compañías Anchor o Gimlet– con el objetivo de expandirse en el mundo del podcasting. 

Según The Verge, la marca adquirida opera en múltiples negocios, donde sobresale la creación de este tipo de historias audibles mediante Findaway Voices, emparejando a autores con narradores, lo que podría convertirse en una nueva y valiosa fuente de ingresos para Spotify. 

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"Hoy estamos dando un paso más para promover esta misión de construir el futuro del audio", han declarado al anunciar el acuerdo junto a Findaway. 

El director de Investigación y Desarrollo de Spotify, Gustav Söderström, ha afirmado que esta operación acelerará la presencia de su compañía en el espacio de los audiolibros y les ayudará a cumplir "más rápidamente con esa ambición". 

Söderström ha precisado que están "entusiasmados" por combinar sus esfuerzos para "revolucionar este mercado" como ya hicieron con el de la música y los podcasts.

La compañía de música en streaming explica que la infraestructura tecnológica de la firma que acaban de adquirir les permitirá "escalar rápidamente" su catálogo de audiolibros e innovar en la experiencia de los consumidores, "proporcionando nuevas vías para que los editores y autores lleguen a audiencias de todo el mundo".  

En la misma nota de prensa, la compañía añade que espera que la industria en la que se acaban de incorporar crezca de 2.200 millones de dólares a 15.000 millones de dólares para 2027. 

Esta no es la primera incursión de la plataforma en el mercado de los audiolibros, ya que, según recuerda The Verge, también ha trabajado con YouTube y celebridades para distribuir lecturas de libros clásicos como Frankenstein o algunos de la saga de Harry Potter en forma de audio. 

Este medio también apunta la posibilidad de queSpotify pueda lanzar nuevos niveles de suscripción, de forma similar a Audible, para rentabilizar el consumo de los audiolibros. No obstante, los portavoces de la firma se han negado a comentar nada sobre sus planes de monetización a dicho medio. 

Por su parte, la compañía deberá pagar regalías a otros distribuidores y autores de audiolibros, de forma similar al comportamiento que tiene con el contenido musical. 

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