Spotify HiFi, la suscripción de música en alta calidad llega para competir contra Tidal o Amazon Music HD

Spotify
  • Spotify HiFi es una nueva opción de la plataforma de streaming que permitirá reproducir tus canciones favoritas sin pérdidas en el sonido. 
  • De momento se desconoce precio y fecha de lanzamiento concreto, aunque todo apunta a que llegará en algún momento de 2021. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que Spotify es la opción favorita para muchos usuarios para escuchar música. Tanto es así que actualmente tiene en su interior a 155 millones de usuarios registrados con una cuenta premium.

Sin embargo, la aparición de nuevas plataformas como Tidal o Amazon Music HD que permiten disfrutar de cualquier canción en alta calidad sin pérdida de audio está comiéndoles terreno y por ese motivo han querido subirse al carro. 

Spotify HiFi, nombre de la nueva característica de la plataforma, apostará por un formato que priorizará la calidad de audio, en donde no habrá pérdidas en el sonido

Tal y como explican desde la plataforma, esta opción "ofrecerá música en formato de audio con calidad de CD y sin pérdidas en tu dispositivo y en los altavoces con Spotify Connect, lo que significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas."

17 trucos para encontrar nueva música que te encante (y por qué te cuesta horrores descubrirla)

En cuanto a su lanzamiento, no hay fecha concreta, pero se espera a final de año e irá llegando de manera progresiva a las diferentes partes del mundo. 

Por lo demás, no hay muchos más detalles: ni técnicos, ni sobre el precio del servicio. Lo que es lógico es que se ofrecerá como una nueva opción para los suscriptores con una cuenta premium, que aumentará el coste mensual —aunque puedes hacerte una cuenta más barata con un sencillo truco.

Lo que se puede hacer es una estimación sobre su posible precio. Las dos plataformas que ofrecen esta opción son Amazon Music HD y Tidal. En cuanto a la primera, se ofrece por un precio mensual de 14,99 euros. La segunda, por su parte, tiene un coste de 19,99 euros.

Teniendo en cuenta esta franja de precios, es de suponer que Spotify HiFi se mueva en esa franja, aunque de momento no se sabe nada más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: