Spotify acaba de meterse de lleno en el universo de los podcast con la compra de Gilmet y Anchor, aunque no ha detallado cuánto ha pagado por ellas

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  • Spotify compra oficialmente Gimley y Anchor, pero no detalla por cuántos millones de dólares.
  • La empresa busca así posicionarse en el mundo del podcasting, que aún no cuenta con un claro líder.
  • Es el primer movimiento de Spotify de este tipo; yendo más allá del streaming de música.

Spotify ha comunicado este miércoles la compra de las compañías de podcasts estadounidenses Gimley Media y Anchor, aunque no ha dado más detalles sobre la operación.

De esta manera, Spotify va tomando posiciones para convertirse en una de las principales compañías de podcasts del mundo. Gimlet es una productora independiente de podcasts y Anchor crea, publica y monetiza podcasts.

"Estas adquisiciones acelerarán de forma importante nuestro camino hacia convertirnos en la mayor plataforma de audios del mundo, dando acceso a los usuarios de todo el planeta al mejor contenido en formato podcast, y mejorando la calidad de la experiencia así como la marca Spotify", ha declarado el cofundador y CEO de Spotify Daniel Ek.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Gimlet y a Anchor al equipo Spotify, y estamos deseando conseguir cosas juntos".

La compra se cerrará en el primer trimestre de este año, según el comunicado de Spotify. Es la primera compra de Spotify de una empresa de este tipo.

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Business Insider ya publicó a principios de febrero que Spotify iba a pagar más de 200 millones de dólares por Gimlet, con ánimo de diversificar e ir más allá del streaming de música.

En el mundo de los podcasts, una industria creciente, aún no hay ningún actor posicionado como claro líder, aunque Apple es el distribuidor dominante.

Gimlet es la startup que está detrás de programas en formato podcast muy conocidos en Estados Unidos como Crimetown o Reply All.

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