Spotify ha empezado a retirar la función 'Car View' y de momento no está ofreciendo alternativa alguna

una persona usando spotify en el coche

Getty

  • Spotify ha empezado a eliminar la función Car View de dispositivos Android e iOS y de momento no ha dado ninguna alternativa real. 
  • Parece que la compañía está buscando nuevas vías, pero esta decisión ha enfadado a gran parte de la comunidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las funciones más útiles de Spotify para el coche, el llamado modo Car View está desapareciendo de la aplicación y tristemente no se trata de un bug o un fallo, sino que la compañía lo está eliminando poco a poco en busca de otras alternativas

Si no sabes de lo que te estoy hablando, este Modo coche permitía utilizar la aplicación al volante gracias a una interfaz muy simple y adaptada en el móvil tanto en iOS y Android que permite cambiar de canciones con unos gigantescos botones para que así no quites la vista de la carretera.

Además, tal y como explican en Gizmodo, Spotify ya anunció su retirada hace más de un mes, pero no empezaron a hacerlo a gran escala hasta hace bien poco. 

En octubre, un usuario que no podía acceder a Car View preguntó en el foro de Spotify un moderador le contestó que la compañía estaba "explorando una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el automóvil". Sin embargo, de momento no se sabe nada de ninguna funcionalidad parecida y esto ha molestado a gran parte de los usuarios que usaban esta característica.

"Podemos confirmar que retiraremos Car View", escribió el moderador. "Sin embargo, esto no significa que no queramos mejorar la forma en que nuestros usuarios escuchan Spotify mientras conducen. Por el contrario, estamos explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el coche".

Lo más curioso es que en vez de ofrecer una alternativa propia, uno de los moderadores de la compañía sugirió a los usuarios de la aplicación que utilizasen el asistente de Google para controlar la música con manos libres

El enfado por parte de la comunidad es palpable por 2 motivos: uno es que hayan retirado la función sin ofrecer una alternativa real antes de su eliminación y el otro es que Spotify está tratando de meter con calzador Car Thing, un dispositivo de la compañía que tiene un precio de 80 dólares —de momento no está disponible en España— que te da una pantalla desde la que controlar todo. 

De momento sigue tocando esperar noticias por parte de Spotify, ya que no se ha pronunciado al respecto sobre una alternativa o quien sabe si sobre el regreso de este modo de reproducción. 

Otros artículos interesantes:

Así es como Spotify rastrea toda tu actividad y cómo puedes evitarlo

Esta página web mejora por mil tus playlists y recomendaciones de canciones en Spotify

Todas las novedades que llegarán a Spotify dentro de poco

Te recomendamos