Pasar al contenido principal

Spotify pagará casi 90 millones por el estudio estadounidense de pódcast Parcast

Spotify en un iPhone
Pexels
  • El servicio de música en streaming anuncia que compra el estudio Parcast sin dar más detalles.
  • Pero el Financial Times ha apuntado que podría superar los 100 millones de dólares.
  • Spotify ya anunció en octubre la compra de dos otros servicios de podcasting.

La plataforma de servicios de música en streaming Spotify ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Parcast, estudio estadounidense especializado en la creación y distribución de pódcast de género, según informó la compañía sueca sin desvelar los detalles económicos de la transacción, que podría completarse en el segundo trimestre de 2019.

Sin embargo, fuentes próximas a las negociaciones indicaron al diario Financial Times que el montante de la operación podría superar los 100 millones de dólares (88,5 millones de euros).

El pasado mes de febrero, Spotify anunció la compra de los servicios de podcasting Gimlet y Anchor, tras haber expresado su intención de invertir entre 400 y 500 millones de dólares (354 y 442,5 millones de euros) en diversas operaciones a lo largo de 2019.

Desde su fundación en 2016, Parcast ha lanzado 18 series de podcast, incluyendo títulos como Serial Killers, Unsolved Murders y la serie de ficción Mind's Eye. Asimismo, el estudio prepara el lanzamiento de otra veintena de espectáculos a finales de año.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Spotify, de Apple Music a Tidal

"La incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenidos de podcast hará avanzar nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma de audio líder a nivel mundial", declaró Dawn Ostroff, director de contenidos de Spotify.

"Junto a Spotify, nuestra capacidad para escalar, crecer y amplificar la marca que creamos está llena de posibilidades fantásticas", declaró Max Cutler, fundador y presidente de Parcast.

Y además