Spotify quiere aprovechar los datos de su aplicación para planificar conciertos en sitios que la mayoría de promotores evitan

Spotify

Reuters

  • Spotify estaría considerando introducirse en la celebración de eventos con el objetivo de diversificar su negocio. 
  • La plataforma cree que tiene la oportunidad de aprovechar los datos presentes en su aplicación para ayudar a los músicos a planificar conciertos exitosos en lugares que la mayoría de los promotores evitan.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Spotify podría estar considerando introducirse en la celebración de eventos, tanto virtuales como en persona, con el objetivo de diversificar su negocio, tal y como recoge Engadget

El medio cita las declaraciones de The Information, que explica que la compañía podría dedicarse en un futuro a la organización de conciertos y la consiguiente venta de entradas. 

Sin embargo, según precisa la misma fuente, la empresa de música en streaming no tendría pensado utilizar esta nueva vertiente para ganar dinero en el corto plazo, sino como una herramienta para mejorar su relación con los artistas. 

En concreto, la plataforma cree que tiene la oportunidad de aprovechar los datos presentes en su aplicación para ayudar a los músicos a planificar conciertos exitosos en lugares que la mayoría de los promotores evitan. De acuerdo con los rumores recogidos por ambos medios, Spotify cree que puede representar mejor a los artistas en los que ha invertido en sus carreras. 

Además, si esto termina por materializarse, sería una forma drástica de diferenciarse de sus competidores directos, entre los que destaca Apple Music.

La inteligencia artificial de Spotify te conoce perfectamente: es capaz de ofrecerte contenido totalmente individualizado y personalizado, adaptado a tus gustos musicales o sentimientos

No obstante, esta no es la primera vez que la compañía de música en streaming apuesta por los eventos en vivo. Hace unos meses, Spotify organizó varios conciertos virtuales pregrabados donde participaron artistas como The Black Keys o Leon Bridges. Los usuarios pudieron acceder a los mismos pagando 15 dólares por cada uno. 

Los resultados obtenidos durante dicho evento validaron el pensamiento de la compañía sobre cómo podrían beneficiarla este tipo de convocatorias en su futuro. Desde entonces, la marca ha estado dándole vueltas a cómo introducirlos y cuáles deberían ser sus siguientes pasos. 

Sin embargo, aunque vender entradas para conciertos podría ser el siguiente paso natural para una plataforma de música en streaming, representaría un cambio comercial importante en la estructura de Spotify. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: