Spotify quiere comprar la red de podcasts Gimlet Media por más de 200 millones

Daniel Ek, CEO of Spotify
Daniel Ek, CEO of Spotify
Kimberly White/Getty Images

Kimberly White/Getty Images

  • Spotify planea pagar más de 200 millones de dólares para comprar Gimlet Media, según Recode. La compañía quiere diversificar e ir más allá del streaming de música.
  • El podcast es una industria creciente. Aunque Apple es el distribuidor dominante, nadie tiene todavía el control sobre el contenido.
  • Esta sería la primera compra de Spotify de una compañía de contenido y una de las mayores ofertas en la industria del podcast.


Spotify planea pagar más de 200 millones de dólares para comprar Gimlet Media, según informa Recode, diciendo que la compañía quiere diversificar e ir más allá de la música hacia el creciente negocio del podcast.

Gimlet es la startup detrás de programas como Crimetown y Reply All. Citando fuentes anónimas, Recode dijo que Spotify está en conversaciones para adquirir la compañía con sede en Brooklyn.

El podcast es una industria en auge. Aunque Apple es el distribuidor dominante, nadie tiene todavía un control sobre el contenido de los podcasts.

Gimlet también ha pasado a la producción de televisión. Homecoming, que comenzó como un podcast con guión, se convirtió en un programa de Amazon protagonizado por Julia Roberts.

La última recaudación de inversión de Gimlet, en 2017, valoró a la compañía en unos 70 millones de dólares. Gimlet y Spotify no hicieron comentarios a Recode.

Esta sería la primera compra de Spotify de una compañía de contenido y una de las mayores ofertas en la industria del podcast.

Lee la información completa de Recode aquí.

LEER TAMBIÉN: Amazon, Spotify, Apple, Netflix y Youtube incumplen la normativa europea de privacidad, según una organización activista

LEER TAMBIÉN: El CEO de Spotify afirma no tener miedo a Apple Music

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices

    Más:

  1. Spotify
  2. Trending