Este spray mejora la frenada y puede evitar averías en tu coche, aunque lo mejor es su precio: cuesta sólo 4 euros

Emm Jiménez
Rueda Audi

Unsplash

Un coche requiere de forma imprescindible de un correcto mantenimiento para que pueda funcionar y circular adecuadamente. De hecho, el mantenimiento es clave para evitar accidentes y que el coche esté preparado para responder de la mejor forma posible. Uno de esos elementos que dependen del mantenimiento son los frenos, por ejemplo. Si limpiamos el coche por fuera para que su aspecto sea más limpio, mucho más importante es limpiar los frenos, que tienen una función determinante en lo que tiene que ver con la seguridad al conducir. Este spray es perfecto para limpiar los frenos.

Se trata del spray limpiador de frenos de Foliatec, una marca alemana de gran reputación dentro del mundo de los productos para coches. Su funcionamiento es muy sencillo, pues solo hay que pulverizarlo en las pinzas de freno para limpiar estas y los propios discos. Además se puede utilizar también para limpiar cualquier elemento que acumule mucha grasa. Lo mejor es que su precio es realmente económico, pues cuesta tan solo 3,95 euros en Amazon en este momento.

Spray de limpieza de frenos en Amazon

La grasa no se quita con agua, y mucho menos cuando se trata de la suciedad de los frenos del coche. No solo es grasa lo que hay en los frenos, sino que se ha mezclado con los restos de la pastilla de freno que se ha desgastado, con la suciedad que levantan los neumáticos al circular, con los propios restos de caucho de las ruedas, y hasta con pequeñas partículas metálicas fruto del desgaste de los componentes del vehículo. Todo esto crea una amalgama que no podemos retirar con facilidad si no utilizamos un producto específico. Eso es precisamente el limpiador de frenos de Foliatec.

Desincrusta la suciedad pegada a los frenos, y se mezcla con la grasa para poder separarla y limpiarla con más facilidad. Si lo combinamos con el uso de un cepillo de cerdas duras conseguiremos eliminar por completo la suciedad de las pintas de freno, de los discos, o de cualquier otro componente del coche que haya acumulado grasa. Por supuesto, lo puedes utilizar también en motos y en bicicletas.

Esto es lo que cuesta reparar tu coche en cada provincia de España

Algo destacable de este spray limpiador de frenos de Foliatec es que el spray tiene un alto nivel de presión al pulverizar. La ventaja de esto es que esa misma presión puede ser útil para retirar suciedad muy incrustada, o incluso para llegar a zonas menos accesibles gracias a que el producto llegará más lejos al pulverizarlo. Unos frenos limpios no solo mejoran el aspecto del coche, sino que se mejora la potencia de frenada, disminuyendo la distancia que tardamos en detener el vehículo, algo clave en casos de frenada de emergencia.

Por solo 4 euros es una compra imprescindible tanto para los que están buscando un producto con el que limpiar los frenos del coche como para los que quieren tener todo lo necesario para cuidar su vehículo y darle el mantenimiento apropiado.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.