Square, la aplicación de pagos de Jack Dorsey, adquiere Afterpay, un servicio 'compra ahora, paga después', por 29.000 millones de dólares en acciones

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
Jack Dorsey, CEO de Twitter

Lucas Jackson/Reuters

  • Square, la aplicación de pagos propiedad de Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha adquirido la empresa australiana Afterpay por 29.000 millones de dólares en acciones.
  • El servicio que ofrece la empresa, denominado compra ahora, paga después, se está volviendo cada vez más común y otras marcas como Apple están trabajando para añadirlo a su cartera. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La aplicación de pagos Square ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía australiana Afterpay por 29.000 millones de dólares en acciones, según dio a conocer la empresa el pasado domingo. 

Afterpay, que ofrece un servicio de compre ahora, pague después (buy now, pay later en español), se lanzó en Estados Unidos en 2018. A través de él, los consumidores pueden realizar una compra en 4 pagos que se abonarán cada 2 semanas. 

El usuario debe pagar el 25% por adelantado para poder llevarse a casa el producto de forma inmediata.  Posteriormente, los cargos siguientes se aplicarán automáticamente y, si no se puede hacer frente a uno de los pagos, se bloqueará la cuenta hasta que se cancele el saldo.

Este modelo de consumo se está volviendo cada vez más común online y, por ejemplo, Apple está trabajando para añadir un servicio similar a su cartera digital, según avanzó Shannen Balogh. 

Square, propiedad de Jack Dorsey, CEO de Twitter, añadirá este servicio a los productos de las aplicaciones Seller y Cash. 

Square prepara una plataforma y un monedero de criptomonedas para hacer que bitcoin sea más ‘mainstream’

"Square y Afterpay tienen un propósito común", señaló Dorsey, que también ocupa la posición de consejero delegado de Square, en un comunicado. "Creamos nuestro negocio para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo y la empresa australiana ha creado una marca alineada con esos principios", afirmó. 

Recientemente, el empresario anunció que su compañía está creando un nuevo negocio destinado a ayudar a los desarrolladores de bitcoins a crear productos de servicios financieros. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.