Square prepara una plataforma y un monedero de criptomonedas para hacer que bitcoin sea más ‘mainstream’

El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey.
El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey.

Reuters

  • Desde Square aseguraron que están trabajando en la construcción de una wallet de criptomonedas y un servicio de software
  • Su objetivo es hacer que la tenencia de bitcoins sea más mainstream, afirmó el responsable de Hardware, Jesse Dorogusker.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde Square confirmaron, el pasado jueves 8 de julio de 2021, que están trabajando en la creación de varias herramientas relacionadas con el bitcoin. El responsable de Hardware en la compañía, Jesse Dorogusker, lo anunció a través de Twitter: “Hemos decidido crear una billetera y un servicio de custodia para hacer que la tenencia de bitcoins sea más ‘mainstream’”.

No es del todo novedoso, ya que, en junio de 2021, el CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey, hizo un extenso hilo en su red social apuntando que estaban pensando en hacer un monedero de hardware de código abierto, describiendo cómo pensaban desarrollar el producto y solicitando información y consejos a la comunidad de desarrolladores de criptomonedas

Square contratará especialistas en hardware, software, seguridad y negocios

Y esas recomendaciones y opiniones que pidieron, llegaron. El propio Dorogusker señaló que la respuesta había sido “increíble, alentadora, generosa, colaborativa e inspiradora”. Tan bien recibidas han sido las propuestas que les han convencido, reconoció el líder de Hardware, para seguir adelante con su objetivo de construir “una billetera compatible con dispositivos móviles y distribuida globalmente”.

Indicó, además, que Square ya estaba trabajando en la formación de un pequeño equipo multifuncional, que estará dirigido por Max Guise y para el que incorporarán profesionales y expertos en hardware, software, seguridad y negocios. De hecho, pidió por Twitter que quien estuviera interesado en colaborar en el proyecto se podía poner en contacto con ellos a través del correo electrónico. 

Dorsey ha sido uno de los más acérrimos defensores del bitcoin. De hecho, recientemente, en la Conferencia Bitcoin 2021, que se desarrolló en Miami el pasado mes de junio, aseguró que, si no estuviera dirigiendo Twitter, seguramente se dedicaría a trabajar en el desarrollo de la criptomoneda más grande del mundo. Al menos, de momento (lo de la más grande) porque desde Goldman Sachs pronostican que ethereum puede destronar a bitcoin.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.