Dale una nueva vida a tu viejo portátil por solo 21 euros, lo que cuesta el SSD más vendido en Amazon

Kingston A400 SSD

Comprar un ordenador siempre es una decisión complicada, sobre todo si tu presupuesto no es demasiado generoso, aunque en muchos casos no hay más remedio, por ejemplo si tu viejo PC ya no da más de sí.

Dicho esto, en ocasiones hay una alternativa bastante más barata: cambiar el disco duro HDD por un SSD, una unidad en estado sólido que "resucite" tu ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Ahora mismo Amazon vende el SSD Kingston A400 de 120GB por sólo 21 euros, una oportunidad para comprar más barato el SSD más vendido.

Kingston A400 de 120GB en Amazon

La ventaja de las unidades sólidas es que, al ser mucho más rápidas que un disco duro, mejoran la velocidad de lectura de archivos, aplicaciones, programas y ficheros de sistema, así que sin cambiar de ordenador puedes hacer que todo funcione de forma bastante más fluida.

En este caso, la popularidad del Kingston A400 se debe sobre todo a su bajo coste, pero también a su fiabilidad. Es de una marca de total confianza en el sector, y así lo prueban las 15.000 valoraciones que acumula en Amazon.

Nada más instalarlo notarás la mejoría en los tiempos de carga, motivo por el que todos los nuevos ordenadores vienen ya con un SSD, aunque sea uno de poca capacidad como este de Kingston.

Estos son los mejores SSD que puedes comprar

Un problema clave a la hora de instalarlo es que perderás los archivos que tengas almacenados en tu disco duro, así que mejor sería hacer una copia de seguridad en la nube de los que quieras conservar. Una vez lo hayas hecho e instales el SSD, tendrás que instalar Windows de nuevo.

Como no llega a los 29 euros de precio, el envío no es gratis a menos que añadas más productos para llegar a dicha cifra. Otra opción es aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime, que acelera los envíos y además te permite ver gratis las mejores series de Prime Video durante 30 días.

Te recomendamos

Y además