Pasar al contenido principal

Hemos echado un vistazo en profundidad al impresionante nuevo juego de Star Wars que saldrá en noviembre: esto es lo que hemos aprendido

8. Using the Force looks fun as heck.
EA/Respawn Entertainment
  • El nuevo videojuego de Star WarsStar Wars: Jedi Fallen Order, llega el próximo 15 de noviembre. 
  • El videojuego está desarrollado por Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall y Apex legends y saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • El videojuego se sitúa entre el Episodio 3 (La Venganza de los Sith) y el Episodio 4 (Una Nueva Esperanza).
  • Lee más historias en Business Insider.

Un prometedor videojuego de Star Wars se reveló el sábado pasado: Star Wars: Jedi Fallen Order y saldrá el próximo 15 de noviembre en PC, Xbox y PlayStation 4

Es un juego de acción para un solo jugador centrado en los poderes de la Fuerza y el uso del sable láser. 

Y la noticia es todavía mejor: el juego está desarrollado por Respawn Entertainment, el mismo estudio que trajo el excelente Titanfall y el reciente éxito Apex Legends

Hemos echado un vistazo en profundidad al tráiler que se emitió en la conferencia de EA y esto es lo que hemos aprendido. 

1. Star Wars Jedi: Fallen Order es un videojuego de acción para un jugador con ciertos puzzles. Como si Star Wars se juntase con Uncharted

1. "Star Wars Jedi: Fallen Order" is a single-player action game with some light puzzle solving — like "Star Wars" meets "Uncharted."
EA/Respawn Entertainment

El sábado 8 de junio en Los Ángeles, EA presentó durante cerca de media hora Star Wars Jedi: Fallen Order, el próximo gran título de la franquicia, y avisaron de que el juego aterrizará en tiendas en noviembre

Fue un tráiler largo y extenso que reveló cómo va a ser el juego y tiene pinta de que va a ser emocionante

En resumen, el juego parece un título de Star Wars con cierta esencia Uncharted. Se trata de un juego de acción en tercera persona que mezcla combate, plataformas y puzzles y además ofrece una historia del universo de la saga galáctica completamente nuevo. 

He visto como el protagonista, Cal Kestis, acababa con stormtroopers, resolvía sencillos puzzles, trepaba ciertas estructuras y conversaba con uno o dos aliados.

2. El protagonista es Cal Kestis, un solitario Jedi que trata de huir del Imperio Galáctico

2. It stars Cal Kestis, a lonely Jedi who's on the run from the Imperial government.
"Star Wars Jedi: Fallen Order"/Electronic Arts

Spoilers del Episodio 3: La Venganza de los Sith a continuación

En la película, un enfadado Anakin Skywalker, antes de que se pusiese el traje de Vader, pone en marcha la destrucción de la Orden Jedi.

Es parte de un plan gigantesco, la Orden 66, que trata de borrar de la faz de la tierra a todos los Jedi que hay en el universo. El protagonista es uno de los pocos que sobrevive a la purga. 

El personaje es Cal Kestis, que está interpretado por el actor Cameron Monaghan. 

No está claro como Kestis consigue escapar de la purga o porque está conectado con otros personajes de la saga. Lo único que se sabe es que la aventura empieza en Bracca, un planeta que no se ha visto en las películas y está creado expresamente para Fallen Order. 

3. Los personajes del juego son muy Star Wars

3. The game's characters are a very "Star Wars" mix of goofy, gruff, and fashionable.
El reconocido aspecto de la saga está muy bien implementado en Star Wars Jedi: Fallen Order EA/Respawn Entertainment

Además de Cal, también hemos visto a un simpático androide llamado BD-1 y a Saw Gerrera de Rogue One, interpretado por el conocido actor Forest Withaker.

La interacción entre estos personajes fue otro punto fantástico a tener en cuenta de la demo que vimos.

Como se esperaba, la tropa de Cal es irreverente y seria a partes iguales y BD-1 ofrece el característico punto cómico de los androides de la saga. Saw ofrece la figura adulta y autoritaria que intenta poner freno a la actitud inmadura y juvenil de Cal. 

4. La demo comienza con Cal trepando a un AT-AT capturándola y después abriéndose camino

4. The demo started with Cal outright climbing an AT-AT, taking it over, and wrecking everything in his path.
EA/Respawn Entertainment

La imagen que ves arriba no es solo algo conceptual. Durante la demo vi a Kestis trepar por el AT-AT usando ciertos agarres que están por el vehículo.

Cal se mueve de lado a lado de una manera fantástica y recuerda mucho a la saga Uncharted. Es el tipo de puzzles que también se ven en sagas como Assasin's Creed. ¿Cómo trepo hasta arriba de esta estructura? Es tu trabajo averiguarlo. 

Cuando Cal llega a la cima, entra en el AT-AT y se pone a los mandos. Es una secuencia realmente emocionante que demuestra el tipo de momentos que vamos a ver durante el juego.

5. El combate es táctico y metódico: no eres Superman

5. The game's combat is tactical and methodical — you are not Superman.
EA/Respawn Entertainment

Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido comparado con Dark Souls por una cosa: el combate. Y parece que la comparativa no es mala. Cada combate se presenta desafiante y peligroso y requerirá de estrategia y táctica para salir airoso

Durante la demo he visto que el que estaba jugando analizaba bien la situación antes de meterse en la refriega. Muchos stormtroopers tienen armas láser, que puedes desviar con tu sable de luz, otros tienen lanzas eléctricas que demandan parrys y un combate mucho más técnico y pausado

Hay un momento en el que Cal atrae a un stormtrooper con la Fuerza y lo lanza por un barranco. En otro, desvía varios disparos usando el sable láser y después usa la Fuerza para empujar a los enemigos. 

En general el combate parece menos intenso que Dark Souls. Se puede parecer más a una versión menos hardcore de Sekiro: Shadows Die Twice.

6. BD-1 es realmente fantástico.

6. BD-1 is a real delight.
BD-1 parece sacado de la película de Wall-e EA/Respawn Entertainment

BD-1 es un personaje que acompaña a Cal y le ayuda en una gran cantidad de situaciones. Está perfectamente animado y es fabuloso verle moverse por la espalda del protagonista. Le ofrece medicamentos y también le permite visualizar el mapa de la zona. 

BD-1 actúa prácticamente como una mascota. Lo admito, no me gustan los animales, pero me enamoré profundamente de este simpático droide nada más verlo

7. La movilidad de Cal es uno de los puntos importantes del juego

7. Cal's mobility is a big part of the game.
EA/Respawn Entertainment

Ya sea trepando un AT-AT o corriendo por una pared como un mago, el movimiento de Cal es fundamental. Es realmente rápido, ágil, puede hacer un doble salto, atacar mientras salta, cubrirse...

Como muchos Jedi antes que él, Cal es un acróbata impresionante y un espadachín fabuloso. 

La movilidad de Cal será crucial para resolver ciertos puzzles y avanzar por donde sea. Que pueda saltar o correr por las paredes le permitirá llegar a otros sitios que le hubiera sido imposible hacerlo si no tuviese esta habilidad. 

Durante la demo me di cuenta de que había algo familiar en el ritmo del combate y el movimiento del personaje. Es como si hubiesen mezclado la saga Star Wars con la de Uncharted.

8. Usar la Fuerza tiene pinta de ser realmente divertido

8. Using the Force looks fun as heck.
EA/Respawn Entertainment

A lo largo de la demo vi a Cal usar los poderes de la Fuerza constantemente

En un momento vi a Cal usarla para detener el tiempo y maniobrar fácilmente entre los disparos de los blaster. En otra ocasión, usó la Fuerza para atraer a un stormtrooper y lanzarlo por un precipicio. También vi cómo lanzaba su sable laser para acabar con un enemigo y volvía a su mano como un boomerang

También se usa la Fuerza para resolver ciertos puzzles como atraer objetos o mover manivelas. 

Todavía no está claro cuántos poderes de la Fuerza vamos a ver en Fallen Order, pero parece que la demo que vimos es de los primeros compases de la aventura.

9. Ciertos minibosses van a requerir más concentración y determinación

9. There are occasional minibosses that require more determination.
EA/Respawn Entertainment

En 30 minutos de gameplay, Cal se llega a enfrentar a tres minibosses – el último es el robot que puedes ver en la foto.

Parece que durante estos combates el jugador tendrá que adaptar su estilo de combate a los desafíos que plantea el miniboss en cuestión

Esto es un clásico en los videojuegos: el primer miniboss es un duro desafío, pero una vez que sabes cómo vencerlo, el juego te plantea una zona con varios de ellos a la vez. 

Fallen Order parece que va a seguir esta fórmula y seguro que esto ayuda a que el gameplay se mantenga fresco continuamente.

10. Fallen Order ofrece unos escenarios impresionantes

10. "Fallen Order" features stunning setpiece environments.
EA/Respawn Entertainment

Durante la demo vimos como el juego nos mostraba escenarios verdaderamente impresionantes.

Destacan los enormes ventiladores que se reparten a lo largo de todo el planeta, la prisión de los Wookie y la impresionante vegetación. Lo mejor, sin duda, fue ver emerger a dos AT-AT del agua. Me pareció algo sacado directamente de Jurassic Park: realmente efectivo. El juego, gráficamente, tiene algo especial

Después de verlos emerger, Cal trepa por uno de los lados de estos mastodontes. Poco después, está pilotando y disparando al otro. Al rato, está cargando contra una estación base de AT-AT. 

Esto ha sido una demostración del potencial que tiene Star Wars Jedi: Fallen Order y pinta realmente bien.

EA ha lanzado el gameplay que pudimos ver durante la conferencia. Aquí lo tienes:

Y además