Estos nuevos datos muestran por qué Disney está apostando tan fuerte en series de televisión del universo 'Star Wars' para su alternativa a Netflix

"Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza "
"Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza " Disney/Lucasfilm
  • "Star Wars" jugaría un papel fundamental a la hora de hacer llegar Disney Plus a una audiencia de mayor edad, según un nuevo informe elaborado por Ampere Analysis.
  • Según el mismo informe, las películas de animación de Disney y la franquicia Marvel harían lo propio con las familias con niños y las audiencias más jóvenes, respectivamente.
  • Los adultos de 35 años en adelante no encontrarían en las películas de animación de Disney un motivo de peso para suscribirse a la plataforma de streaming. 
  • Disney ha puesto el foco en desarrollar más contenido del universo "Star Wars", incuyendo una nueva serie de televisión con actores que se emitirá en exclusiva en Disney Plus en noviembre de este año.

No es ninguna sorpresa que los más jóvenes hayan perdido entusiasmo por la franquicia "Star Wars". No obstante, la saga sigue teniendo sus fieles seguidores, lo que la convierte en una pieza fundamental en los intentos de Disney de alzarse como plataforma líder de streaming de contenidos. 

La franquicia de Marvel es la principal baza de Disney para captar suscriptores de cara al lanzamiento de su propia plataforma de streaming (Disney Plus), según un nuevo informe publicado por Ampere Analysis el pasado jueves. Marvel se alza como el contenido con más seguimiento entre los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 24 años, quienes además son los más propensos a darse de alta en la plataforma (solo superados por familias con niños).

Leer más: ¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Por su parte, los jóvenes de edades comprendidas entre 25 y 34 años tendrían preferencia por las películas de animación de Disney, ya que suelen tener hijos en casa.

Los adultos que superan los 35 años de edad, sin embargo, se mantienen fieles a la saga "Star Wars", lo que convierte a la franquicia en una pieza fundamental a la hora de atraer suscriptores, según el mismo informe. 

Pese a que Disney prometía tomarse un descanso en la producción de películas "Star Wars" tras el fracaso de la precuela "Solo", todo apunta a que no tardarán en ampliar el universo "Star Wars".

Disney se ha embarcado ya en distintos proyectos, que verán la luz tanto en Disney Plus como en cines (estos últimos acabarán también en Disney Plus). "The Mandalorian," la primera serie de televisión de "Star Wars" con actores, se estrenará en exclusiva con el lanzamiento de Disney Plus el próximo 12 de noviembre, y pronto podría acompañarle el estreno de otra serie de televisión de "Star Wars" con actores, el spin-off de "Rogue One", que aún se encuentra en desarrollo.

Por si fuera poco, el Episodio IX de "Star Wars" ("The Rise of Skywalker") se estrenará en cines el próximo diciembre, y se espera también una nueva trilogía de manos de los productores de "Game of Thrones" David Benioff y D.B. Weiss para 2022.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.