Star Wars: Los últimos Jedi se convierte en la segunda película más taquillera de 2017

Mar Rascón Sánchez
Star Wars: Los últimos Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi ha conseguido convertirse en la segunda película más taquillera de 2017, superando a Wonder Woman, por detrás de La Bella y la Bestia.

La división de opiniones respecto a Star Wars: Los últimos Jedi no ha impedido que consigan una buena recaudación en la taquilla mundial.

El controvertido Episodio VIII escrito y dirigido por Rian Johnson se ha convertido en menos de dos semanas en la segunda película con más recaudación de 2017.

Estrenada el pasado 15 de diciembre, Los últimos Jedi lleva recaudados más de 423 millones de dólares en EEUU y casi 447 millones en el extranjero, un total de 870 mill. en todo el mundo.

El Episodio VIII supera los 821 millones de dólares que recaudó Wonder Woman, pero aún está lejos de conseguir los más de 1.200 millones de La Bella y la Bestia. A tres días de que finalicé el año es difícil que consiga superar la versión en acción real de uno de los clásicos animado de Disney más populares.

Pese al innegable éxito de Star Wars: Los últimos Jedi en la taquilla, la película de Johnson se quedará lejos, muy lejos de El despertar de la Fuerza, que obtuvo 2.068 millones. Sin duda, la opinión de los fans está siendo determinante en la recaudación, y puede que esto afecte al futuro de la saga.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: