Elon Musk quiere construir Starbase, la ciudad de SpaceX que conectará los viajes entre la Tierra y Marte y será un destino turístico

SpaceX Elon Musk

SpaceX

  • Starbase, la ciudad de SpaceX en Boca Chica, Texas (Estados Unidos) albergará a los trabajadores residentes, a quienes se preparen para volar y, además, será un destino turístico.
  • El proyecto de Elon Musk no está aún finalizado, aunque ya está en marcha, tal y como ha compartido la compañía aeroespacial en su canal de YouTube.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk no solo quiere construir colonias en Marte, sino también en la Tierra. En Boca Chica Village, una ciudad ubicada en el sur de Texas (Estados Unidos), la compañía ha estado probando los lanzamientos de sus cohetes Starship.

Y, por ello, no hay mejor lugar para el nacimiento de Starbase, la ciudad en la que SpaceX albergará las instalaciones de lanzamiento de la compañía, hogares para astronautas y trabajadores, así como numerosas ofertas de turismo para observar la salida de las Starship.

Aunque Musk no lo tiene tan fácil, pues ya ha tenido algunos encontronazos con las administraciones de justicia de este condado.

"Si SpaceX y Elon Musk quisieran seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación", explicó el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, en un comunicado a Business Insider. "El condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada de conformidad con la ley aplicable".

Sin embargo, el multimillonario fundador de SpaceX no se da por vencido y quiere que Starbase sea una base de lanzamiento entre la Tierra y Marte, teniendo en el centro de todo el transporte de 100 personas en cada nave Starship. Aquí muestran los primeros pasos:

VIDEO

Starbase | Gateway to Mars

En ese sentido, Starbase ofrecerá las comodidades necesarias para proporcionar a los viajeros cualquier servicio previo al lanzamiento en sí mismo. Y, para ello, se necesita una ciudad entera.

Cómo será Starbase, la ciudad de Elon Musk para conectar la Tierra y Marte

El proyecto es algo megalómano, una cualidad a la que ya acostumbra Musk, con visiones más allá de la superficie terrestre.

“Es un proyecto realmente ambicioso”, confiesa a Science Focus Josh Baker, del Centro Espacial Nacional de Leicester (Inglaterra). "Se relaciona con cómo SpaceX llegó a donde está, creo que no tiene miedo de probar cosas. Creo que trabaja con su personal muy, muy duro. Tiene una ética de trabajo muy sólida y creo que también exige eso de su personal".

Elon Musk está empeñado en ser el hombre más rico del mundo: suma casi 10.000 millones de euros más a su patrimonio y vuelve a superar a Jeff Bezos

Algo parecido confesó recientemente Hans koenigsmann, antiguo viecepresidente de SpaceX, quien abandonara la compañía a principios de octubre tras 19 años en la empresa. Él trabajaba por las noches y los fines de semana para hacer frente a la carga de trabajo.

Ahora bien, el trabajo de los empleados de SpaceX es una cosa y otra muy diferente es la infraestructura necesaria. De momento, Starbase no tiene sistema público de agua, aunque sí dispone de electricidad.

Sin embargo, tienen algunos problemas con la energía. Un documento filtrado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos –FAA– y compartido con Business Insider reveló que la compañía planeaba perforar "hasta 5 pozos de gas natural", aparte de construir plantas de energía de gas en Boca Chia.

VIDEO

Hyperloop: el sueño de Elon Musk se hace realidad, así funciona

Finalmente, aún se desconoce cuáles serán los medios de transporte o de comunicación. ¿Se podrá ver el Hyperloop planteado por Musk o tendrá acceso la gente a Starlink, su internet por satélite? Todas esas incógnitas aún están por descifrar.

Otros artículos interesantes:

Elon Musk dedica la mayor parte de su tiempo actualmente a crear un cohete completamente reutilizable para SpaceX, que podría costar menos de un millón de dólares

Warren Buffett, Elon Musk y otros 10 inversores y empresarios encienden las alarmas sobre la inflación: los precios seguirán subiendo y hay riesgo de colapso

SpaceX acusa a Amazon de intentar frenar su internet por satélite, Starlink, por no poder competir contra él

Te recomendamos