Starbucks cierra 77 tiendas de Teavana en Estados Unidos

Starbucks cierra varias de sus tiendas Teavana en Estados Unidos
  • Starbucks y una promotora de centros comerciales alcanzan un acuerdo que permitirá a la cadena cafetera cerrar 77 establecimientos de Teavana en Estados Unidos.
  • La empresa de café ya había anunciado en otra ocasión sus intenciones de cerrar las 379 tiendas de Teavana abiertas en Estados Unidos, las cuales se encuentran principalmente en centros comerciales.
  • Sin embargo, el pasado mes de diciembre, un juez ordenó a Starbucks que mantuviera los locales abiertos.

Una empresa promotora de centros comerciales ha llegado a un acuerdo con Starbucks para permitir el cierre de 77 establecimientos de Teavana, propiedad de Starbucks.

En julio de 2017, la cadena de cafeterías anunció sus planes para cerrar las 379 tiendas de Teavana en Estados Unidos, la mayoría de ellas, indicó entonces, durante la primavera de 2018. Los establecimientos de Teavana se encuentran sobre todo en centros comerciales, donde las ventas han caído con fuerza a medida que se ha reducido la cantidad de visitantes.

Sin embargo, en diciembre, un juez ordenó a Starbucks que mantuviera abiertas las tiendas Teavana de dentro de los centros comerciales propiedad de Simon Property Group después de que esta denunciara a la cadena de café.

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Simon defendía que el cierre de las tiendas de Teavana podría provocar también el cierre de tiendas adicionales en los centros comerciales de su propiedad en un momento de gran presión por la caída de visitas y la quiebra de cada vez más empresas minoristas.

Ahora, las compañías han llegado a un acuerdo que permitirá el cierre de 77 de las tiendas en los centros comerciales de Simon Property, según publica Nation's Restaurant News (NRN). Según la publicación sectorial, algunas de los establecimientos de Teavana ya han cerrado.

"Si bien no contamos con los detalles específicos sobre el cierre de las tiendas, sí que podemos confirmar que hemos llegado a un acuerdo con Simon para resolver nuestro litigio", aseguró una portavoz de Starbucks a NRN.

El cierre de tiendas en Estados Unidos ha marcado en 2017 un nuevo récord con empresas que anunciaron más de 8.000 cierres. Ante este panorama, los centros comerciales no encuentran la forma de lograr nuevos inquilinos para sustituir los comercios perdidos.

Sin embargo, y aunque la orden de los jueces sostiene que las empresas gestoras de centros comerciales pueden obligar a los minoristas a pagar el alquiler, el acuerdo también demuestra que se puede hacer más bien poco para detener el conocido como "apocalipsis minorista" que asola Estados Unidos.

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