Starbucks se une al boicot contra Facebook y retira toda su publicidad

Un empleado controla la temperatura en la puerta de un Starbucks
  • Starbucks anuncia que suspenderá toda su publicidad en redes sociales y dice estar en conversaciones internas, con sus socios y con organizaciones de derechos civiles, con el objetivo de frenar la propagación de discursos de odio.
  • Starbucks se une a Coca Cola para anunciar una suspensión total de toda la publicidad en las redes sociales, mientras que otras compañías han anunciado prohibiciones temporales en los anuncios de Facebook.
  • Facebook, en particular, ha recibido críticas por su respuesta al discurso de odio en su plataforma y su decisión de permitir que el presidente Trump haga publicaciones polémicas, como llamar a los manifestantes "matones".
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Starbucks anuncia que retirará toda su publicidad en redes sociales.

De esta manera, la multinacional estadounidense se suma a la acción de un centenar de compañías, como Coca Cola, están haciendo contra Facebook, pese a que dice no unirse a la campaña #StopHateForProfit que impulsa este boicot publicitario en Facebook, según CNBC

Otras empresas como The Hershey Co., Unilever, Verizon, Honda, Birchbox, Ben & Jerry's, The North Face, REI y Patagonia han anunciado que suspenden los anuncios en la plataforma temporalmente.

Las acciones de Facebook han caído desde que Coca Cola anunció esta suspensión de la publicidad.

El gigante de las redes sociales obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad y, con esta retirada, Facebook pierde su sexto mayor anunciante, que gastó unos 95 millones de dólares (alrededor de 84 millones de euros al cambio actual) en publicidad, informa The Objective.

La cadena de cafeterías dice estar en conversaciones internas, con sus socios y con organizaciones de derechos civiles, con el objetivo de frenar la propagación de discursos de odio.

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El boicot de anunciantes contra las redes sociales sigue ganando fuerza en Estados Unidos a raíz de las protestas antirracistas que recorren el país. 

Organizaciones de derechos civiles como NAACP, Color of Change y Anti-Defamation League han pedido a las principales compañías que suspendan su publicidad en Facebook tras el asesinato por parte de la policía de George Floyd, en Minneapolis, el 25 de mayo.

La campaña #StopHateforProfit, comenzó el 17 de junio después de que Facebook recibiese críticas por su respuesta al discurso de odio en su plataforma y su decisión de permitir que el presidente Donald Trump haga publicaciones polémicas, como llamar a los manifestantes "matones" y escribir "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores deben unirse para hacer un cambio real", señaló Starbucks.

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Como ya publicó Business Insider, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el viernes que la compañía comenzaría a etiquetar "de interés periodístico" las publicaciones de los políticos que rompen sus reglas sobre el discurso de odio o el discurso violento. En consecuencia, la campaña criticó la respuesta de Zuckerberg y publicó 10 pasos que, según el comunicado, no serían suficientes para abordar todos los problemas de Facebook, pero serían un comienzo.

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