Starbucks se postula como futura estación de carga de vehículos eléctricos con un programa piloto con Volvo

Cargador de vehículo eléctrico en EEUU

Andrew Kelly/Reuters

A finales de este año, tanto las personas como los coches podrán recargarse de energía en un Starbucks

Este martes 15, en vísperas de su 30ª Junta Anual de Accionistas, Starbucks y Volvo han anunciado un nuevo programa piloto para ayudar a electrificar una ruta de conducción de más de 2.000 km en Estados Unidos.

Este proyecto unirá las Montañas Rocosas de Colorado (centro-oeste de EEUU) con el Centro de Asistencia de Starbucks en Seattle (cerca de la costa del Océano Pacífico) a través de cargadores de vehículos eléctricos de Volvo impulsados por ChargePoint, disponibles en 15 establecimientos de Starbucks a lo largo de 1.350 millas (unos 2.170 km) para finales de 2022.

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"Estos cargadores rápidos de DC se colocarán en las tiendas de Starbucks cada 160 km aproximadamente, lo que añade la tranquilidad que tanto necesitan los conductores de vehículos eléctricos, que sabemos que ven la limitada infraestructura de recarga actual como un gran obstáculo para la compra", ha compartido la cadena cafetera en un comunicado.

"Mientras los coches de los clientes se recargan en el exterior, los conductores pueden relajarse cómodamente en el interior con su bebida favorita de Starbucks", añade sobre el plan de proporcionar "una serie de lugares familiares, fiables, limpios y seguros para recargarse y recargar sus vehículos con batería" como parte de sus proyectos de energía renovable y descarbonización en EEUU.

Programa piloto de Starbucks y Volvo: mapa con la ruta de los cargadores de vehículos eléctricos en EEUU.
Programa piloto de Starbucks y Volvo: mapa con la ruta de los cargadores de vehículos eléctricos en EEUU.

Starbucks

"Es uno de esos desiertos de carga, por así decirlo. No hay demasiadas estaciones de carga disponibles allí", explica Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks, sobre unos cargadores que pueden pasar de una carga del 20% al 90% en 40 minutos, según Volvo, aunque el tiempo depende del vehículo, informa Fast Company.

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"Se trata de combinar la idea de la recarga de vehículos eléctricos con el hecho de que, si estás de viaje, vas a parar por la mañana para comprar en Starbucks, una bebida o el desayuno. Y mientras estás ahí sentado, preparándote para el día y planificando tu ruta y la salida, tu coche se está cargando", declara al medio Kobori, quien asegura que también beneficiará a los residentes locales.

De acuerdo con Reuters, las estaciones de recarga podrán ser utilizadas por todos los conductores de vehículos eléctricos a cambio de una tarifa, pero sería sin coste o con tarifa preferente para los propietarios de un Volvo

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El programa de Starbucks y Volvo aspiraría a cubrir en parte un vacío en un país que prevé tener 26 millones de coches eléctricos para 2030. Desde el Gobierno estadounidense, el presidente Joe Biden anunció el mes pasado un plan de 5.000 millones de dólares (más de 4.500 millones de euros, al cambio actual) en 5 años para construir miles de estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

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