Las antenas de los Starlink de Elon Musk en la tierra tienen un problema: generan calor y atraen a los gatos

Gatos starlink

Aaron Taylor

  • Los satélites de Starlink necesitan la instalación de antenas parabólicas en la tierra para poder mandar señal de internet.
  • Estas antenas, al emitir un poco de calor, atraen a animales como los gatos ante las nevadas típicas de estos meses del año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía de internet por satélite de Elon Musk, Starlink, está experimentando problemas con algunas de sus antenas en la tierra. No solo dan buena señal de internet, sino que además atraen a los gatos.

Para mandar señal desde sus satélites a cualquier lugar del mundo —incluso las más remotas—, Starlink necesita instalar antenas parabólicas. Lo normal es instalarla en el tejado o en una pared exterior del edificio, pero muchas personas las ponen a ras del suelo.

Esto, junto a que algunas partes de Estados Unidos están viviendo las nevadas típicas de estas fechas, ha ocasionado que multitud de gatos se sientan atraídos por las antenas de la compañía de Elon Musk ya que desprenden calor.

"Starlink funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato de la antena emite un poco de calor en los días fríos", ha dicho un usuario de Starlink en Twitter.

“Son basura espacial”: los Starlink de Elon Musk casi colisionan en 2 ocasiones con la estación espacial china y eso ha provocado la indignación del Gobierno del país

Aunque el fenómeno no es nuevo, ya que se lleva debatiendo en Reddit desde el año pasado. Algunos usuarios han medido la temperatura del disco de la antena, y han comprobado que desprende calor, tanto por arriba como por abajo, según ha podido saber Computer Hoy

Aunque los gatos no son los únicos animales atraídos por las antenas. Un usuario en Reddit ha confesado haber visto a un gorrión en el dispositivo de Starlink, y otro usuario en Twitter ha publicado una imagen de un pájaro justo encima de la antena: "Diferente especie, mismo problema". 

Aunque no está claro que la presencia de un animal bloquee la señal, puede ser un peligro que rompa la propia antena.

La compañía de Elon Musk poco puede hacer contra los gatos que atraídos por sus antenas, salvo recomendar a sus usuarios que las instales en un lugar que no esté al alcance de estos animales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: