Starlink, el internet por satélite de Elon Musk, ya trabaja con las aerolíneas para que puedas volar sin perder la conexión en cualquier parte del mundo

Imagen del haz de luz que dejó el lanzamiento de los satélites Starlink-8 de SpaceX en los cielos de la costa de Florida el pasado 13 de junio.
Imagen del haz de luz que dejó el lanzamiento de los satélites Starlink-8 de SpaceX en los cielos de la costa de Florida el pasado 13 de junio.
Twitter de SpaceX

SpaceX

  • Starlink negocia con varias aerolíneas para ofrecer sus conexiones de banda ancha en los vuelos.
  • SpaceX trabaja para conseguir un conjunto de más de 30.000 satélites que proporcionen cobertura de internet de alta velocidad en todo el mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La unidad Starlink de SpaceX está probando su servicio de internet en el espacio con varios aviones y quiere ofrecer conexión en vuelo a las aerolíneas "lo antes posible", según ha dicho Jonathan Hofeller, director de ventas comerciales de la compañía.

Como recoge Bloomberg, Starlink está en conversaciones con varias aerolíneas para ofrecer conexiones de banda ancha en vuelo, lo que pondría a la empresa en competencia directa con Viasat, Intelsat, Telesat y otras compañías del sector.

Ahora mismo Starlink está produciendo seis satélites a la semana en su centro de ensamblaje cerca de Seattle, según ha comentado Hofeller. También está pasando a una versión más sofisticada, aunque no ha revelado los detalles de las pruebas ni lo avanzadas que están las conversaciones de la empresa con las aerolíneas.

El blog Space Explored ya informó este lunes de que el fundador de SpaceX, Elon Musk, ha planteado la posibilidad de declararse en bancarrota en un memorando interno si la empresa no es capaz de solucionar los problemas de producción de sus motores Raptor, que impulsan el cohete más nuevo y más grande de la compañía, Starship. Musk ha asegurado que el vehículo es necesario para lanzar la próxima iteración de los satélites de Starlink

Space Exploration, como se conoce formalmente a SpaceX, está trabajando para conseguir un conjunto de más de 30.000 satélites que proporcionen cobertura de internet de alta velocidad en todo el mundo.

De hecho, a pesar del memorando de Musk en el que alertaba de una posible declaración de bancarrota, el proyecto SpaceX ya ha conseguido algunos avances importantes, desde lanzar 143 satélites desde un solo cohete a poner en órbita a la primera tripulación formada íntegramente pro civiles.

La NASA ya anunció en abril que SpaceX era la compañía elegida para llevar a sus próximos astronautas a la luna. Para lograr este objetivo, la NASA trabajará con la compañía de Musk para convertir la nave espacial Starship en la más avanzada de la historia, y la primera totalmente reutilizable. 

Los responsables de la NASA afirman que Starship podría aterrizar con 2 astronautas en la Luna en 2024, como parte del programa Artemis de la agencia.

Otros artículos interesantes:

SpaceX pone en órbita a la primera tripulación formada íntegramente por civiles

Hormigas, plantas y un brazo robótico: la 'tripulación' del último vuelo de SpaceX al espacio

Elon Musk habría dicho que SpaceX se enfrenta al "riesgo de quiebra" por la falta de progreso del motor de su nave Starship

Te recomendamos