Starlink, el servicio de Internet mundial de Elon Musk, estará disponible este mismo 2021

SpaceX CEO Elon Musk.
SpaceX CEO Elon Musk.AP
  • Elon Musk afirma que el sistema de satélites Starlink debería brindar conectividad a Internet este mismo año, ofreciendo conexión incluso en barcos y caravanas.
  • Musk también ha afirmado que Starlink podría salir de su versión beta este mismo verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ha afirmado que Starlink, el sistema de satélites desintados a brindar un servicio de banda ancha y baja latencia a bajo coste, podría estar totalmente operativa  de cara a finales de año, una noticia cuanto menos sorprendente teniendo en cuenta la dificultad de este proyecto del magnate, que planea lanzar en los próximos años hasta 42.000 satélites al espacio. Ahora mismo, la cifra de satélites operativos asciende a 1.300.

El magnate ha declarado que este servicio, que ya se puede contratar incluso en España, pero que todavía no está operativo, saldrá de su versión beta a lo largo de este verano de 2021. Esta cuenta ya con más de 10.000 inscritos desde su salida en octubre de 2020. De hecho, tú mismo puedes hacerte con el kit que incluye la antena y todos los componentes necesarios para montarla, por un precio de 499 euros más 60 euros de envío. El coste del servicio, por su parte, ha sido anunciado en una cifra de 99 euros al mes.

Starlink aún está realizando trámites para poder ser un operador de internet en diferentes países, de manera que su servicio no solo pueda operar en domicilios, sino también en barcos, aviones, vehículos recreativos e incluso en camiones. Vehículos que sean suficientemente grandes para poder llevar el equipo asociado a este servicio.

Además de esto, Musk ha afirmado que el ancho de banda y la latencia del servicio ha mejorado notablemente, añadiéndole valor a este. Y esto sería una tendencia ascendente de mejoras en el servicio que se vería culminada a finales de este 2021, momento en el que la velocidad se duplicaría respecto a la actual, y la latencia se reduciría considerablemente.

La NASA elige Starship de SpaceX para llevar a sus próximos astronautas a la Luna

Uno de los aspectos más interesantes de Starlink, según le han contado algunos usuarios de la versión beta a Insider, es que las inclemencias climáticas no inutilizarían el servicio, e incluso en situaciones de inclemencia climática como nieve, fuertes vientos y temperaturas bajo caro, el servicio ha conseguido velocidades de 175 Mbps.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que el magnate ha puesto en marcha, y lo más probable es que este mismo año se pueda ver el potencial que tiene de cara a conseguir una mayor conexión a nivel mundial, aunque, por el momento, hay que ir con cautela, ya que aún no se han lanzado ni la mitad de los satélites previstos a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.