StartmeUP: así quiere Deloitte ayudar a las startups españolas

Fernando Baldellou en la presentación de StartmeUP.
Fernando Baldellou en la presentación de StartmeUP.

“Queremos consolidarnos como asesores y aliados de referencia para las startups, y acompañarles a lo largo de todo su ciclo de vida", así presenta Fernando Baldellou, líder de  StartmeUP Solutions Center for Innovators, la nueva iniciativa de la consultora Deloitte. StartmeUP es un proyecto que aprovecha los recursos de Deloitte para ofrecer asesoría y servicios al ecosistema startup

"Queremos trabajar con los innovadores de nuestro país" explica Baldellou. Y así combinar las ideas novedosas de las startups con "todo el potencial de nuestra firma". StartmeUP ofrece soluciones a los nuevos players del ecosistema digital, a los inversores y a las grandes corporaciones interesadas con el fin de "conectar y profesionalizar el ecosistema startup". 

La iniciativa ofrece servicios para todas las fases en las que se pueda encontrar una empresa emprendedora. Sin embargo, Deloitte quiere centrarse sobre todo en las Scaleups, aquellas startups que ya han conseguido levantar un volumen de financiación importante, para ayudarles a "dar el siguiente paso", asegura Baldellou. 

Leer más: 20 startups y empresas españolas que van a revolucionar nuestras vidas

Asesoramiento y alianzas estratégicas para crear relaciones "simbióticas"

StartmeUp aspira a trabajar con aquellas startups que "necesitan algo más para tener más éxito". Aparte del objetivo principal, que es conseguir financiación, StartmeUP ofrece distintos servicios según ha detallado la consultora en la presentación:  

  • Asesoramiento financiero y legal que permite a las startups centrarse solamente en desarrollar su modelo de negocio. También pone a disposición de las startups sus propios recursos como sistemas en la nube o de ciberseguridad. Todo ello por un precio que "está adaptado a las necesidades del ecosistema", según asegura el líder de la iniciativa. 
  • Uno de los objetivo es ayudar a las empresas a salir a Bolsa con altas valoraciones. Fernando Baldellou recuerda el caso de eDreams como un modelo de éxito de debut en Bolsa en el que Deloitte estuvo involucrado. 
  • Establecer alianzas con las startupspara ser "compañeros de innovación" y beneficiarse mutuamente de lo que Baldellou define como "relaciones simbióticas". 

Leer más: Cabify, única española entre las 16 startups que se han convertido en unicornios en 2018

Relaciones con gigantes como Google, Apple o Amazon 

"StartmeUp es el resultado de focalizar lo que ya veníamos haciendo" dice Baldellou. 

Deloitte tiene experiencia en el mundo de los emprendedores, en el que impulsa con diferentes iniciativas como el concurso StartupsFight. Además, asegura que lleva ayudando a startups en su crecimiento desde hace tiempo con proyectos con JobandTalent, iSalud.com o idealista.com, entre otros. 

Baldellou también explica que el capital español juega un papel muy importante, pero asegura que no es suficiente y que por eso "trabajamos con fondos extranjeros que quieren invertir". En este sentido, pone en valor la presencia internacional de la compañía y las relaciones que tiene, con alianzas estratégicas con tecnológicas como Google, Apple, Amazon o HP. 

Por último, el líder del proyecto destaca el "talento emprendedor español" y señala a Barcelona, Madrid y Valencia como los principales hubs tecnológicos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.