La nueva startup del cofundador de OnePlus, Nothing, ha adquirido la marca Essential, propiedad del fundador de Android

Jillian D'Onfro,
- Actualizado:
Carl Pei, cofundador de OnePlus y responsable de Nothing.
Carl Pei, cofundador de OnePlus y responsable de Nothing.

Steve Jennings / Stringer 

  • La nueva startup de dispositivos inteligentes propiedad del cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha adquirido la marca Essential de Andy Rubin, fundador de Android. 
  • La empresa emergente, Nothing, ha tomado posesión de varias marcas, según apuntan los registros de la oficina de propiedad intelectual de Reino Unido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nothing, la startup de dispositivos inteligentes que el cofundador y CEO de OnePlus, Carl Pei, presentó a finales de enero, ha adquirido la marca de la desaparecida firma de Andy Rubin, Essential, según ha informado 9to5Google

La empresa emergente tomó posesión de varias marcas comerciales el 6 de enero, según los registros de la oficina de propiedad intelectual de Reino Unido, aunque aún no se sabe cómo la empresa planea usarlas. 

La startup de tecnología con sede en Londres anunció el 27 de enero que planea lanzar auriculares inalámbricos durante la primera mitad del año, pero no añadió mucho mas. Hasta ahora ha recaudado cerca de 22 millones de dólares. 

Essential, por su parte, cerró hace casi un año debido a sus pocas ventas de smartphones, así como por las acusaciones de acoso sexual contra Rubin desde su época como ejecutivo de Google que The New York Times reveló en 2018.

Los rumores de que el fundador de Android recibió condiciones muy beneficiosas al salir de Google, a pesar de la denuncia de conducta sexual inapropiada, provocaron una protesta mundial de empleados de la compañía a finales de 2018 y, finalmente, una demanda de accionistas sobre cómo la junta de la compañía había manejado las acusaciones de acoso. Rubin ha negado este hecho. 

Nothing now owns branding from now-defunct Essential

Screenshot / UK Intellectual Property Office 

Según la misma fuente, los documentos revelan que Nothing ahora posee el nombre y el logotipo de Essential, incluida la marca PH-1, que fue lo que la startup de Rubin definió como su primer teléfono inteligente.

Pei sorprendió en octubre de 2020 con su marcha de OnePlus, la empresa china de fabricación de productos electrónicos que cofundó en 2013,  conocida por su línea de teléfonos inteligentes Android.

Su nueva compañía, Nothing, recaudó 7 millones de dólares en fondos en diciembre de grandes nombres del sector tecnológico como el inventor del iPod, Tony Fadell, el empresario Casey Neistat, el CEO de Reddit, Steve Huffman, o el cofundador de Twitch, Kevin Lin.

7 escándalos relacionados con Facebook, Apple, Amazon y otros gigantes tecnológicos

"La misión de Nothing es eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital sin fisuras", afirmó Pei en un comunicado de prensa a finales de enero. .

Poco después, recaudó una Serie A de 15 millones de dólares liderada por la rama de riesgo de Alphabet, GV (anteriormente conocida como Google Ventures).

La firma se burló el pasado lunes en Twitter sobre algunas noticias, compartiendo una imagen de una sudadera con la palabra 'inversionista'. 

Nothing no ha respondido hasta ahora a las peticiones de información sobre cómo planea usar la marca Essential. Rubin tampoco ha contestado. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.