De Los Ángeles a Tokio en una hora, una startup de Texas está construyendo un avión hipersónico extremadamente veloz

Kevin Shalvey,
Avión hipersónico

GettyImages

  • Venus Aerospace, una startup de Houston estaría trabajando en un avión hipersónico Mach 12.
  • Este podría viajar entre Los Ángeles y Tokio en una hora, según la propia compañía.
  • Prime Movers Lab lideró la ronda de financiación inicial de la startup con 3 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Venus Aerospace, una startup de Houston  está trabajando en un avión hipersónico Mach 12 que podría acortar notablemente el tiempo que se tarda en viajar de Los Ángeles a Tokio. "Esto es para gente normal," dijo Sarah Duggleby, CEO de la empresa, a Bloomberg.

A su velocidad máxima, esta nave se movería alrededor de 12 veces más rápido que la velocidad del sonido, según el Houston Chronicle. Para que te hagas a la idea, la mayoría de aviones comerciales cubren el trayecto entre Los Ángeles y Tokio en alrededor de 12 horas.

La compañía ha afirmado en su página web que ha hecho avances en la eficiencia del motor, la forma de la aeronave y la tecnología de enfriamiento de la misma, y todo esto haría que el transporte global en una hora fuera rentable.

Venus Aerospace anunció en marzo una ronda de financiación de 3 millones de dólares, la cual encabezó in Prime Movers Lab.

"Este concepto futurista que una vez fue un sueño, ahora es realidad, y verlo desarrollarse con un equipo de científicos e ingenieros tan talentosos es simplemente increíble", declaró Duggleby.

Los aviones de la compañía viajarían a una altitud de aproximadamente 150.000 pies —45 km—, casi 4 veces más alto que la mayoría de aviones comerciales, que vuelan a, aproximadamente, unos 12 kilómetros de altura.

Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson, completó la semana pasada su tercer vuelo al borde de la atmósfera, alcanzando 3 veces la velocidad del sonido a una altitud de unos 89 kilómetros, quedando muy cerca del espacio.

Venus Aerospace se mudó de California a Texas para estar más cerca del puerto espacial de Houston, según ha afirmado Brandon Simmons, de Prime Movers Lab. También ha afirmado que Duggleby trabajó anteriormente en Virgin Orbit y en Virgin Galactic.

Lee el artículo original en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.