Esta startup española que consigue vuelos baratos gracias a un algoritmo inteligente acaba de atraer al dueño de Mercadona para invertir

Mar Nuevo,
Mercadona Juan Roig
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha entrado en el accionariado de la startup Airhopping.

  • Airhopping  es una startup valenciana que ofrece la posibilidad de viajar a múltiples destinos combinando diferentes vuelos en el orden y el momento que resulte más económico.

  • Tiene como objetivo facilitar la búsqueda de las mejores combinaciones entre los miles de vuelos diarios que hay en Europa y América.

  • La sociedad inversora de Mercadona, Angels Capital, aportará 271.000 euros y contribuirá al crecimiento de esta propuesta de negocio.

Airhopping, un buscador de vuelos que permite comprar billetes de avión combinando diversos destinos con los precios más económicos, ha logrado atraer la atención del presidente de Mercadona, Juan Roig, que ha entrado en el accionariado de la startup valenciana a través de su sociedad inversora, Angels Capital.

Con su entrada, la compañía inversora realiza una aportación directa de 271.000 euros para apoyar el crecimiento de la empresa, fundada por Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega, y desarrollada en el entorno emprendedor de Marina de Empresas.

Combinar destinos al mejor precio

Airhopping es un buscador de vuelos que "permite viajar a dos, tres o cuatro ciudades europeas o americanas en avión enlazando destinos al precio de un solo billete, de manera cómoda y rápida", según explicó la empresa en un comunicado.

Ya disponible para viajar a Europa y América –y pronto también a Asia-, la startup valenciana ofrece, a través de una sencilla búsqueda de rutas, la posibilidad de vivir la experiencia de viajar a múltiples destinos combinando diferentes vuelos y a un precio más económico.

La idea germinó cuando su CEO, Carlos Montesinos, se planteó un viaje por diferente ciudades de Europa, una suerte de “interrail con alas”. Fue entonces cuando se percató de la complejidad de buscar las mejores combinaciones entre los 30.000 vuelos diarios que hay solo en Europa.

"A través de un algoritmo, Airhopping es capaz de recomendar qué destinos son más baratos y en qué orden visitarlos, para así conseguir juntar todos esos vuelos de 20 o 30 euros en un mismo viaje", explicó Montesinos.

Incubadora de empresas

El proyecto comenzó a tomar forma hace dos años, como trabajo final del grado ADE para Emprendedores que Montesinos estudió en EDEM Escuela de Empresarios. Posteriormente fue incubado en el programa Campus de la aceleradora vinculada a Mercadona y ahora recibe un nuevo impulso con la decisión de Angels de participar directamente en su accionariado.

Angels aportará 271.000 euros y contribuirá al crecimiento de esta propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen.

Actualmente permite volar a ciudades de Europa y América desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Mallorca y Oporto.

La operación supone, además, un hito para el polo de emprendimiento Marina de Empresas porque el CEO de esta startup, completa el ciclo del emprendimiento que Juan Roig desarrolló en la Marina de València para "devolver a la sociedad parte de lo que esta le ha dado", en palabras de la compañía.

Duodécima inversión de Roig

Los tres años que ha cumplido este ecosistema de emprendimiento y apoyo al talento y los cinco años de vida de Lanzadera ha posibilitado que Montesinos haya sido beneficiario del apoyo de las tres patas de Marina de Empresas: EDEM, Lanzadera y Angels, según destacó la empresa.

Airhopping es la duodécima startup en la que participa Angels, cuya inversión total ronda los 13 millones de euros. Estas startups ya han generado directamente más de 900 empleos.

En el caso de Airhopping, la inyección de capital permitirá consolidar e impulsar la empresa y afrontar la expansión incluyendo nuevos destinos en todo el mundo.  

 

 Artículo original de Cerodosbé.

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