La startup española Gudog se fusiona con HouseMyDog para crear la plataforma de cuidado de perros más grande de Europa

Eduardo Arcos,
Perro
  • Gudog y HouseMyDog, dos empresas para el cuidado de perros, se unen creando una plataforma con más de 25.000 cuidadores.
  • Por ahora se mantendrán como marcas separadas, pero ya trabajan en la creación de una unificada.
  • "Esta fusión es un gran paso en la creación de la plataforma de servicios para mascotas de mayor confianza en Europa", ha señalado la cofundadora de Gudog Loli Garrido.

La startup española para cuidado de perros Gudog ha anunciado hoy que se fusiona con HouseMyDog, una oferta similar de origen irlandés para crear la plataforma de servicios para perros líder en todo Europa.

La combinación de las dos empresas representa una base de más de 25.000 cuidadores de perros en más de 70 ciudadesa lo largo de todo Europa, incluyendo España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza e Irlanda.

Inicialmente las dos plataformas seguirán operando de forma individual, manteniendo cada una su marca pero ya están trabajando en un rebranding de una marca unificada que presentarán en los próximos meses. A partir de la unión esperan doblar ingresos durante 2019.

Desde Gudog han explicado a Hipertextual que el equipo en España se ampliará, además de que los fundadores de la startup española Loly Garrido y Javier Cuevas tendrán puestos directivos en la nueva compañía formada a partir de la fusión.

"Estamos encantados con la unión de HouseMyDog y Gudog", ha comentado la cofundadora de Gudog Loly Garrido.

"La fusión es un paso natural ya que ambas compañías operamos con un modelo similar y la experiencia y conocimientos de ambos equipos se complementan a la perfección. Esta fusión es un gran paso en la creación de la plataforma de servicios para mascotas de mayor confianza en Europa", ha señalado.

 Este artículo ha sido publicado originalmente en Hipertextual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.