La startup española de educación Lingokids recibe 8,5 millones de euros de financiación de la empresa alemana de juegos Ravensburger

Cristóbal Viedma, fundador de Lingokids.
Cristóbal Viedma, fundador de Lingokids.
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  • La startup educativa Lingokids, que ofrece juegos educativos para aprender inglés entre otros contenidos, ha recibido una ronda de inversión serie B de 8,5 millones de la compañía alemana Ravensburger.
  • Lingokids, que tiene más de 20 millones de usuarios en 190 países, espera consolidar su negocio en Estados Unidos, que ya es su principal mercado.
  • La plataforma también quiere expandir sus actividades a otras áreas de conocimiento, como las temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
  • El sector edtech español está comenzando a llamar la atención de los inversores.
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El sector edtech español se mueve.

Lingokids, la plataforma digital de juegos educativos, ha cerrado una ronda de inversión de Serie B de 8,5 millones de euros (10 millones de dólares) liderada por la marca alemana Ravensburger, junto con inversores que ya estaban en la compañía como HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos Capital y Sharpetown. 

La startup española, surgida en 2016 como una aplicación de cursos de inglés para niños de entre 2 y 8 años, ha evolucionado en los últimos años hacia otras áreas de conocimiento, y pretende utilizar esta inyección de capital para desarrollar más contenidos en temáticas STEM (las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como a enriquecer sus programas de aprendizaje autónomo personalizado.

Lingokids, utilizada por más de 20 millones de familias de 190 países, pretende con esta inversión también consolidar su crecimiento en Estados Unidos, que es ya su "principal mercado" según sus creadores, así como ampliar su presencia en España y otros países. Fue finalista del concurso Insider Pitch-Edición Confinamiento, que organiza Business Insider España.

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El consejero delegado de la compañía, Cristóbal Viedma, valoró que su nuevo inversor, Ravensburger "no es un inversor al uso" sino una compañía histórica "dedicada a hacer que los niños aprendan jugando". "Ese es justo el lema de Lingokids: creemos que cuanto más se diviertan los niños con una herramienta educativa, más aprenderán", aseguró a través de un comunicado el cofundador de la empresa.

Por su parte, la compañía alemana Ravensburger ve que a través de su inversión en la edtech española, le permitirá "acceder a un nicho de mercado" que no tenían cubierto para ofrecer a sus clientes "nuevas alternativas innovadoras de ocio educativo para niños de todo el mundo", según señaló el director de Desarrollo Corporativo de la marca, Thomas Bleyer.

19 millones de euros de financiación en cuatro años y colaboraciones con ONG

Con esta ronda, Lingokids suma un total de 19 millones de euros (23 millones de dólares) de financiación desde su lanzamiento con inversores como HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, Ravensburger, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, 500 startups, SHO-zemi Innovation Ventures, Incuvest o business angels como Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, la empresa de Elon Musk.

Durante la crisis del coronavirus han tratado de acercar la app de forma gratuita a las familias. Lo han hecho firmando acuerdos con ONG como UNICEF, Cruz Roja, Fundación Soñar Despierto o ACNUR, mediante las cuales han donado más de 30.000 licencias a familias en España y Latinoamérica. También acercaron sus servicios durante la pandemia a través de los centros educativos y regalaron la modalidad ilimitada a sus usuarios básicos.

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La inversión en startups del sector educativo batió récords durante la primera mitad de este año, con más de 4.100 millones de dólares en 279 acuerdos, según datos de la base de datos especializada Crunchbase. Entre las compañías hay españolas como Odilo, MasterD o ahora Lingokids, y el sector local podría beneficiarse de la universalidad del idioma español.

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